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El e-commerce europeo sigue aumentando sus ingresos, aunque a un ritmo más lento

Por Caitlyn Terra

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Bandera de Europa. Créditos: Unsplash.

El comercio electrónico en Europa continuó experimentando un crecimiento en 2022, según revela un reciente informe de Ecommerce Europe y Eurocommerce. Gracias a un incremento del +6 por ciento, las ventas (en este caso, específicamente B2C) alcanzaron la cifra de 899.000 millones de euros. No obstante, es importante destacar que este ritmo de crecimiento se encuentra en desaceleración.

De hecho, durante 2021, el informe de Ecommerce Europe y Eurocommerce señalaba un crecimiento sostenido del +12 por ciento. Varias variables han influido en las diferencias entre los resultados de 2021 y 2022. Un ejemplo de ello es la inflación y los impactos derivados del conflicto en Ucrania, los cuales han mermado el poder adquisitivo de los consumidores. En algunos de los países objeto de estudio, el aumento de los precios de los productos ha sido el principal motor detrás del incremento en las ventas del comercio electrónico.

Con el objetivo de ofrecer una imagen más precisa de la situación en 2022, ambas empresas han incorporado en el informe un ajuste por inflación. Sin considerar el efecto de los precios más elevados, las ventas de comercio electrónico en Europa han experimentado una caída del -2 por ciento, una disminución sin precedentes. Las únicas regiones que han logrado mantenerse sin descensos son Europa del Este y el sur de Europa.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del neerlandés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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