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El diseño industrial transforma la tecnología del comercio minorista

MENSAJE PATROCINADO
Por Sponsor

11 ene 2022

Empresas

Imágenes por cortesía de Mackage.

La tecnología solía ser una idea secundaria en el diseño de los espacios comerciales. El terminal de punto de venta (TPV), a menudo poco atractivo estéticamente, se consideraba un "mal necesario" en la caja. Los minoristas que pretendían crear espacios comerciales unificados y centrados en la marca se esforzaban en esconder el terminal de punto de venta bajo el mostrador o cubrirlo con una cubierta poco atractiva, que terminaba creando una barrera entre el empleado y el cliente. En las tiendas menos sofisticadas, los aparatos de punto de venta se alzaban sobre la caja, rompiendo totalmente con el diseño interior de la tienda. Hoy en día, la tecnología desempeña un papel estelar en todo el recorrido del cliente y las experiencias en el comercio minorista son cuidadosamente seleccionadas, por lo que el diseño industrial de los sistemas de punto de venta debe reflejar la visión y el ambiente de la tienda.

Imágenes por cortesía de Mackage.

El contar con un terminal de punto de venta o un expositor de información de productos moderno y con estilo puede transformar un espacio comercial. Una tecnología de venta al por menor excepcionalmente diseñada eleva la experiencia del cliente en la caja. En lugar de ocultar los voluminosos y feos terminales de punto de venta, los elegantes dispositivos de la caja delantera establecen un nuevo nivel de sofisticación en la última y crucial etapa de la experiencia del cliente en la tienda. Los sistemas modernos de venta al por menor reflejan la visión del diseño del interiorista, en lugar de restarle importancia.

"En nuestros 25 años de diseño de espacios comerciales, nos esforzamos por casi ocultar la tecnología dentro de nuestros entornos, hoy simplemente la adaptamos y permitimos que se mantenga por sí misma. Como diseñadores, siempre buscamos la solución más limpia... Lo que resulta reconfortante con la nueva generación de tecnología es que no sólo es fácil de usar, sino que está mejor diseñada para complementar la sensibilidad de nuestros interiores comerciales". Dice Paul Filek, director de Burdifilek.

Los materiales utilizados en la construcción de los terminales de punto de venta actualmente también reflejan las actitudes modernas sobre el diseño industrial. El aluminio cepillado proporciona un cobertura resistente pero ligero, lo que permite que los terminales de punto de venta se asemejen a dispositivos de consumo delgados y ligeros, pero que sean lo suficientemente duraderos para muchos años de servicio continuado. Los plásticos reciclados posconsumo constituyen ahora un alto porcentaje del contenido plástico de los sistemas, lo que refleja el creciente interés de los minoristas por la sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones.

Imágenes por cortesía de Mackage.

Para ayudar a los minoristas a hacer realidad la visión de los diseñadores de tiendas, Stacy Wolff, directora global de diseño de HP, empujó al equipo de diseño industrial de HP a imaginar un dispositivo de punto de venta que ayudara a los minoristas a eliminar las barreras y a destilar la tecnología a su forma más sencilla, al tiempo que proporcionara la funcionalidad necesaria en la caja. Como resultado, la familia HP Engage de terminales All-in-One presenta un espacio mínimo, líneas limpias y modernas, elección de colores y una arquitectura libre de cables desordenados por encima del mostrador. HP Engage Go ofrece una opción móvil a los minoristas que buscan utilizar su dispositivo de punto de venta tanto detrás del mostrador como en itinerancia por la tienda.

Stacy Wolff, directora global de diseño de HP, habla de los principios de diseño del sistema original de venta al por menor HP ElitePOS (HP Engage One)

Desde las tabletas en manos de los empleados, hasta los quioscos de información de productos en las paredes de la tienda y en los probadores, así como el hardware de punto de venta en la caja principal, el diseño del hardware de la venta minorista actual debe elevar las experiencias de los consumidores a lo largo de todo el recorrido de la venta minorista. Los minoristas que pasen por alto la importancia de una estética cuidada de todos los componentes del recorrido del cliente, incluida la tecnología que respalda los procesos en la tienda, se arriesgan a tener experiencias de venta desconectadas en sus tiendas.

Sobre el autor: Dmitry Sokolov es el estratega global de la industria de HP que trabaja con minoristas y proveedores de soluciones de todo el mundo para transformar el futuro de las experiencias en comercios minoristas. Desde el punto de venta, la movilidad y el autoservicio hasta las arquitecturas distribuidas, HP está ayudando a los minoristas a destacar en un entorno minorista en constante evolución.