• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés llevará sus Supermercados a pie de calle

El Corte Inglés llevará sus Supermercados a pie de calle

Por Jaime Martinez

3 dic 2021

Empresas

Photo Credits: El Corte Inglés.

El Grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés, uno de los principales grupos de distribución españoles y a escala global, sigue reforzándose en su área de alimentación, para lo que acaba de anunciar sus planes para abrir 30 nuevos puntos de venta de su línea de Supermercados El Corte Inglés. Establecimientos que la compañía abrirá por primera vez fuera de sus centros comerciales, impulsando así el crecimiento y la expansión de la marca como cadena de alimentación independiente.

Sobre el objetivo de reforzar el posicionamiento del Grupo en un sector como el de la alimentación que consideran como estratégico para el futuro de la compañía, desde El Corte Inglés se han marcado así pues como próximos pasos sobre los que avanzar, el aumentar el valor añadido que ofrecen en este ámbito mediante el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios. Una estrategia en la que enmarcan esta decisión por expandir sus Supermercados El Corte Inglés y convertirlos en una cadena independiente, en lo que la deberá de terminar por convertir en un importante agente influyente dentro del sector, capaz de entrar a competir de tú a tú con otros importantes operadores como Mercadona, Lidl o Consum.

De cara al desarrollo y la apertura de estos cerca de 30 nuevos establecimientos de Supermercados El Corte Inglés que la compañía tiene pensado llegar a abrir en el medio plazo, desde el Grupo de grandes almacenes entran ya a concretar que la compañía se centrará en habilitar unos puntos de venta con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados. Espacios que se sumarán a los 56 Supermercados El Corte Inglés que actualmente se mantienen operativos, y desde los que la compañía se muestra decidida a ofrecer una imagen renovada, valiéndose de un nuevo formato más digital y sostenible.

Photo Credits: El Corte Inglés.

De Supercor a Sanchez Romero: alimentación, un sector estratégico sobre el que El Corte Inglés seguirá desarrollando todas sus marcas

Además de a través de esta área de supermercados con la que cuenta, hasta ahora de manera exclusiva, en el interior de sus centros comerciales, lo cierto es que el Grupo español mantiene una alta exposición en el sector de la alimentación a través de sus centros especializados Hipercor, de áreas premium como lo es Club Gourmet, de sus supermercados Supercor, Supercor Express y Supercor Stop&Go, en alianza con Repsol, y de la recientemente adquirida cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero. Enseñas todas ellas que la compañía española confirma igualmente que mantiene en su objetivo por seguir desarrollando, enfocándose para ello en impulsar sus respectivos crecimientos en base a la diferente naturaleza con la que cuentan cada una de las marcas, especializadas según el caso en diferentes ámbitos y en ofrecer una gama particular y distintiva de productos y de servicios.

A este respecto, puntualizan desde El Corte Inglés, los establecimientos en activo desarrollados en alianza con Repsol alcanzan ya las “500 estaciones de servicio”, mientras que Supercor es “la cadena del Grupo con mayor implantación, ya que cuenta con unos 180 supermercados entre España y Portugal”. En este sentido, “la intención del Grupo es mantener este nivel de presencia en el mercado”, sirviéndose de una estrategia para los próximos años basada “en el crecimiento del negocio de la alimentación a través de todas sus enseñas”.

Una nueva hoja de ruta en la que se incluye “la actualización y mejora de algunos establecimientos, y la apertura de otros nuevos”. Punto este para el que adelantan que, en la categoría más premium, “la empresa pretende seguir desarrollando su marca Club del Gourmet e impulsar la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero, como referentes de productos de alta gama”. Objetivo para el que el Grupo “tiene intención de renovar el parque de tiendas actual de Sánchez Romero y abrir nuevas localizaciones estratégicas”, estando prevista, para este próximo año de 2022, “la inauguración de un nuevo supermercado Sanchez Romero en Caleido, quinta torre del distrito financiero de Madrid”.