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El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sanchez Romero

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Sanchez Romero.

Madrid – El Grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés sigue reforzándose sus principales áreas de negocio, en esta ocasión en la concerniente a su rama de alimentación, y anunciaba hace escasamente unas horas la compra de la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero. Una adquisición que desde la compañía liderada por Marta Álvarez han dado a conocer escasas horas después de haber formalizado un acuerdo, en este caso con la agencia digital Logitravel, para apuntalarse en el que históricamente ha venido siendo otro de sus principales nichos de mercado, el sector de los viajes. Para lo que han acordado la fusión de su filial de Viajes El Corte Inglés con la agencia digital de viajes, con vistas a crear un “referente global” en el sector capaz de “competir con los grandes líderes mundiales”.

Mientras tanto ahora, con “la compra de la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero”, nos explican desde la propia compañía de grandes almacenes a través de un comunicado, El Corte Inglés “consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado”, detallan.

Photo Credits: Sanchez Romero.

Desde aparcacoches a un menú personalizado y cocinado por un Chef de Le Cordon Blue

Fundada en el año 1954 como una pequeña tienda de ultramarinos especializada del Paseo de la Castellana, en el transcurso de estos últimos 67 años de vida Sanchez Romero ha logrado consolidarse como todo un referente de la alta alimentación “premium” en el área metropolitana de la ciudad de Madrid. Una apuesta por la calidad que se ha visto reflejada tanto en su oferta, lo que les ha llevado a estar considerados como los supermercados más caros de España, como en su completa lista de servicios.

Entre esta serie de prestaciones de cara a su selecta clientela, desde Sanchez Romero ofrecen algunos servicios, ya más o menos al uso, como pueden ser los de atención por WhatsApp, el envío a domicilio o la modalidad de compra a través del canal online, así como otros tan exclusivos como los de un servicio de aparcacoches, conexión wifi o el disponer de la asistencia de un “personal shopper” que nos asesore durante todo nuestro proceso de compra. Con una mención a parte para otros tan exclusivos como su servicio de Catering o el de “Chef Home&Business”, mediante el que la cadena pone a disposición de sus clientes la opción de que un Chef de la escuela de cocina de Le Cordon Blue se desplace hasta su residencia, o cualquier otro lugar, para cocinar un menú completamente personalizado y que el propio equipo de Sanchez Romero se encarga de servir y de retirar.

De manera adicional a esta serie de servicios, con el fin de estrechar los lazos con su comunidad de clientes y de terminar por completar una experiencia de compra única y distinta de la ofrecida por cualquier otra cadena nacional, desde Sanchez Romero también ofrecen semanalmente en sus distintas tiendas diferentes actividades. Pudiendo encontrar entre ellas desde degustaciones de productos a catas de bodega, talleres o charlas nutricionales.

Photo Credits: Sanchez Romero.

61 millones de euros de facturación en 2020

Sobre este modelo basado en la “alta calidad” de productos y servicios, la cadena llega a generar, durante su último ejercicio completado de 2020, una facturación total por valor de 61 millones de euros, manteniendo a la compañía con en Ebitda por valor de 6,2 millones de euros. Unas cifras de negocio que lograban sumar, valiéndose de unas estructuras integradas por una plantilla de 419 empleados y por una red de 10 supermercados, con los que la cadena suma más de 9.000 metros cuadrados de superficie de venta. Puntos ubicados en el Paseo de la Castellana, en la calle del Corazón de María, en el barrio de Mirasierra, en la calle de Arturo Soria, en las inmediaciones de la urbanización residencial de La Moraleja, en Puerta de Hierro, en Pozuelo, Majadahonda, en la calle de Castelló y en la urbanización Pinnea de Majadahonda, y a los que habría que sumar de igual modo el centro de distribución, de 4.000 metros cuadrados, del que dispone en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Población al nordeste de la capital, en la que se encuentran ubicadas igualmente las oficinas y la sede central de la cadena de supermercados.

De la operación han participado en calidad de asesores financieros la consultora Deloitte y Santander Investment Banking, por parte de El Corte Inglés, y la firma internacional Alantra, por la de Sanchez Romero, y no supondrá la salida de Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía y quien, confirman desde El Corte Inglés, se mantendrá ligado a la cadena de supermercados.

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