• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés da vía libre para hacer su tarjeta “global” y permitir su uso de manera generalizada

El Corte Inglés da vía libre para hacer su tarjeta “global” y permitir su uso de manera generalizada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Financiera El Corte Inglés.

Madrid – Haciendo más realidad que nunca el lema “mucho más que una tarjeta” con el que patrocina la que es, por su número de titulares, la tarjeta de crédito más popular entre los consumidores españoles, el Grupo de grandes almacenes El Corte Inglés habría dado vía libre para su transformación en una tarjeta global de la que sus titulares podrán hacer uso para formalizar y financiar sus compras en cualquier comercio, y no únicamente, como hasta la fecha, en los establecimientos y puntos de venta vinculados a algunas de las compañías y filiales del Grupo. Un proyecto que estarían ya ultimando desde Financiera El Corte Inglés, compañía participada en un 51 por ciento por la entidad del Banco Santander y en su 49 por ciento restante por la compañía presidida por Marta Álvarez, con vistas a poder ponerlo en práctica una vez ya superado este periodo estival de 2021.

De este modo, y siguiendo con las informaciones que ya adelantábamos desde FashionUnited el pasado enero de 2020, según publicaba el medio económico Expansión a comienzos de esta misma semana, la Financiera del Grupo de grandes almacenes se habría decidido finalmente a acelerar los planes para el desarrollo del proyecto. Una medida que todavía se encontraría en su fase preliminar, y que una vez plenamente implementada servirá para apuntalar la estrategia de la compañía de erigir a su financiera en un banco independiente bajo la supervisión del Banco de España. Entidad ante la que haría ya más de un año que habría iniciado los tramites para lograr dicho objetivo.

Photo Credits: Financiera El Corte Inglés.

Hacia la construcción de un banco propio especializado en servicios al consumo

Frente a los problemas financieros que venía arrastrando la compañía durante unos últimos años en los que parecía no ponerse en sintonía con las demandas de los consumidores, en especial a lo referente a una digitalización de su modelo de negocio que no ha conseguido acelerarse hasta este pasado año de 2020, el Corte Inglés accedía a vender el 51 por ciento de su Financiera al Banco Santander durante el pasado octubre de 2013. Filial que, ahora bajo la gestión del operador bancario, no ha cesado desde entonces de impulsar iniciativas dirigidas a situarse, tal y como parece ser el fin, en el principal banco de productos para consumo de todo el país.

Así, además de este último impulso que desde Financiera estarían buscando dar a la tarjeta de crédito de El Corte Inglés, en manos de cerca de 11 millones de titulares, en los últimos meses y años más recientes desde la filial de productos financieros del Grupo han venido allanado ese camino para erigirse en entidad financiera, mediante medidas como la de adentrarse en la gestión de fondos o el lanzamiento de préstamos personales. Un producto que lanzaban a finales de mayo de 2019 bajo el nombre de “Préstamo Luz Verde” y a modo de proyecto piloto, pero que se ha mantenido desde entonces entre los productos que ofertan desde Financiera El Corte Inglés. Desde donde facilita el acceso a este tipo de créditos, con importes de entre 1.500 y 18.000 euros, unos plazos de devolución de 12 a 60 meses, y una cuota mínima mensual de 100 euros.

Tampoco podemos dejar de señalar el que con la constitución de Financiera en un banco independiente, y tras la protección que le daría el ser socio minoritario de la futura nueva entidad, El Corte Inglés tendría vía preferente para disponer de unas herramientas de financiación a unas condiciones que, de seguro, no encontrará a través de ninguna otra entidad ni fuente de financiación. Consiguiendo así disminuir su exposición en momentos de crisis, como el actual, y su dependencia a órganos y mercados financieros ajenos a la compañía.

El Corte Inglés
financiera el corte inglés
Finanzas