• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés concederá préstamos personales de hasta 18.000 euros

El Corte Inglés concederá préstamos personales de hasta 18.000 euros

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- El grupo El Corte Inglés continúa con sus planes para diversificar su oferta comercial. En este caso la noticia se produce dentro de su división Financiera El Corte Inglés. La sociedad destinada a ofrecer a sus clientes soluciones adaptadas para la compra de productos y servicios ligados a la cadena de grandes almacenes. Que ha decido ampliar su línea de negocio, lanzándose a la concesión de préstamos personales.

Bajo el nombre de Préstamo Luz Verde, la compañía española ha puesto en marcha un proyecto piloto a través del que ya se habrían formalizado hasta 16.559 contratos, a una media de 8.935 euros. Dando como resultado una inversión por un valor cercano a los 147,95 millones de euros.

Préstamos de entre 1.500 y 18.000 euros

Esta nueva línea de crédito estará habilitada para todos los clientes que cuenten con una tarjeta de compra de El Corte Inglés, que podrán suscribir prestamos personales de hasta 18.000 euros, a un tipo de interés medio del 12,5 por ciento. La cantidad obtenida la podrán destinar, como viene siendo habitual, a sus compras en la red de centros del grupo, o por el contrario a financiar compras en otras compañías, emprender la reforma de una vivienda o a la realización de un máster.

Tal y como explican estas informaciones difundidas por el medio económico Expansión, desde la entrada del Banco Santander en la Financiera El Corte Inglés el nivel de riesgo de las operaciones son fijadas por el banco. Que tras formalizar la operación en el año 2013 es dueño del 51 por ciento de la financiera, mientras que el otro 49 por ciento continúa en manos del grupo de grandes almacenes.

Photo Credits: El Corte Inglés.

banco santander
Corte Ingles
financiera el corte inglés
préstamos