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ECOmmerce – Nuevos conceptos para el envío sostenible de paquetes

MENSAJE PATROCINADO
Por Sponsor

30 ago 2021

Empresas

La sostenibilidad también se ha convertido en un tema central en el comercio electrónico. Por un lado, cada vez más clientes prestan atención a la sostenibilidad cuando compran en línea y quieren más opciones de los minoristas. Por otra parte, los propios minoristas se consideran cada vez más responsables de operar de forma más ecológica. También en el sector de la moda, los minoristas en línea saben que la sostenibilidad es un tema candente. Esto hace que sea aún más importante para los minoristas crear nuevos conceptos para su tienda, de modo que no sólo el envío sostenible tenga éxito.

Envases sostenibles en lugar de plástico

El año pasado, sólo en Alemania se realizaron 4.050 millones de envíos de mensajería, express y paquetería, según la Asociación Federal de Logística de Paquetería y Express (BIEK). Por lo general, los productos siguen envueltos en plástico y protegidos adicionalmente con plástico de burbujas. El embalaje para el envío y la producción de materiales de embalaje provocan así toneladas de residuos y emisiones. Por esta razón, los conceptos de embalaje sostenible son un paso importante hacia un comercio en línea más sostenible. Esto puede lograrse si los minoristas utilizan alternativas al plástico.

En lugar de utilizar almohadillas de aire de plástico, los comerciantes pueden utilizar papel reciclado como material de relleno, o chips de amortiguación hechos de almidón de maíz, lana de madera y acolchado de cartón corrugado. Además, si es posible, las bolsas de transporte deben estar diseñadas de forma que puedan utilizarse varias veces. Por ejemplo, ofreciendo un servicio de entrega gratuita a los clientes finales. Las bolsas se vuelven a procesar y se utilizan de nuevo para el envío con el siguiente pedido.

Lo mismo ocurre con las cajas de envío. Los envases de cartón más resistentes pueden utilizarse varias veces. Pero los comerciantes también pueden recurrir a cajas de plástico que pueden reutilizarse cientos de veces. Así se ahorran recursos de madera para la producción de cajas de cartón. También utilizar cinta de papel en lugar de la de plástico es preferible para un envío sostenible. Por último, pero no por ello menos importante, también significa reducir el material de embalaje. Y el tamaño del envío juega aquí un papel decisivo.

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Ajustar el embalaje al tamaño del envío

E-commerce companies do not always ship their products in suitably sized packages. Often, cardboard boxes are far too large for the conLas empresas de comercio electrónico no siempre han enviado los productos en paquetes que se ajustan al producto o productos. A menudo, las cajas de cartón son demasiado grandes. Esto tiene varios efectos negativos sobre la sostenibilidad: por un lado, se necesita mucho más material de envasado del necesario. Por otra parte, el tamaño de los paquetes tiene múltiples efectos en las distintas rutas de transporte, desde la primera hasta la última milla.

Cuanto más grande sea el envío, más espacio necesitará en el vehículo de reparto. Los trayectos en vacío son uno de los mayores problemas del transporte marítimo sostenible. Para un paquete de gran tamaño, un repartidor podría distribuir más paquetes pequeños en un solo viaje. Por lo tanto, un paquete innecesariamente grande hace que los vehículos de reparto tengan que hacer más viajes de los realmente necesarios. Por ello, las empresas de comercio electrónico deben optimizar el embalaje y adaptar los materiales de envío al tamaño real del producto. Esto ayuda a evitar los recorridos en vacío y permite realizar recorridos sostenibles para el transporte. Si quiere que sus embalajes sean más sostenibles y al mismo tiempo realizar envíos más eficientes, PARCEL.ONE le ofrece PARCEL Check, un servicio que encuentra el tamaño ideal y el mejor transportista para sus envíos ecológicos para cada uno de sus envíos.

Concienciación: sensibilizar a los clientes en el envío

SLa sostenibilidad es también una cuestión de acción consciente. Por esta razón, los minoristas en línea también deben sensibilizar a sus clientes. Una posibilidad es indicar la huella ecológica de un pedido en términos de emisiones. Pero, sobre todo, hay que abordar el tema de las devoluciones. Es especialmente importante reducirlos en el comercio de la moda en línea. Gracias a una mejor descripción de los productos, a las innovadoras áreas de venta en línea y a un enfoque más consciente de los costes de envío de las devoluciones, los minoristas pueden evitar pedidos incorrectos y devoluciones innecesarias. De este modo, los minoristas de la industria de la moda no sólo actúan de forma más eficiente, sino que el medio ambiente también se beneficia de un enfoque ecológico de los recursos que se nos dan. Como efecto secundario positivo, los minoristas también aumentan la fidelidad de los clientes: una situación en la que todos ganan.

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