Dr. Martens registra buenos resultados: crecen sus ventas y su beneficio total

En lo que llevamos de año, los ingresos totales de Dr. Martens han crecido un 48 por ciento, lo que equivale a 672,2 millones de libras (877 millones de dólares), con un fuerte crecimiento en todos los canales. La compañía ha señalado en un comunicado que el EBITDA subyacente creció un 93 por ciento, hasta los 164,4 millones de libras (214,5 millones de dólares) y el EBITDA reportado alcanzó los 184,5 millones de libras (240,7 millones de dólares). Los ingresos de la compañía por DTC aumentaron un 51 por ciento, llegando a los 301,6 millones de libras (393,5 millones de dólares), mientras que los ingresos de mayoristas aumentaron un 45 por ciento, hasta los 370,6 millones de libras (483,7 millones de dólares).

Al comentar el desempeño comercial de la compañía Kenny Wilson, CEO de Dr. Martens, ha asegurado: “Hemos logrado otro año de crecimiento excepcional en Dr. Martens impulsado por nuestra estrategia de consumidor y la inversión continua. De cara al futuro, aunque actualmente nos encontramos en un entorno comercial volátil e incierto, tenemos una estrategia muy clara respaldada por una marca sólida, con una relación estable con el consumidor, y confío en las perspectivas del negocio”.

Dr. Martens registra un fuerte crecimiento en los mercados principales

Dr. Martens continuó con su sólido desempeño en EMEA, con unos ingresos totales del año financiero que aumentaron un 48 por ciento, lo que equivale a 287,9 millones de libras (375,8 millones de dólares) y el EBITDA subyacente aumentó un 108 por ciento, llegando a los 82 millones de libras (107 millones de dólares), mientras que el EBITDA reportado alcanzó los 92,4 millones de libras (120,6 millones de dólares). Los ingresos de la empresa en los canales DTC crecieron un 57 por ciento y con cinco nuevas aperturas: tres en Alemania, una en Francia y una en Reino Unido, lo que elevó el número total de tiendas propiedad de la empresa a 62. Los ingresos por parte de los mayoristas de la marca crecieron en un 39 por ciento.

El crecimiento de los ingresos de la compañía en las Américas fue del 57 por ciento, es decir, 252,7 millones de libras (330 millones de dólares), mientras que el EBITDA subyacente aumentó un 108 por ciento, llegando a los 68,6 millones de libras (89,5 millones de dólares) y el EBITDA informado alcanzó los 75,4 millones de libras (98,4 millones de dólares). Los ingresos de DTC de la compañía en la región aumentaron un 43 por ciento y abrió cinco nuevas tiendas durante el año: una en Las Vegas, una en Miami y tres en Los Ángeles. Durante el año, los ingresos por parte de los mayoristas crecieron un 65 por ciento.

Los ingresos en APAC aumentaron un 35 por ciento, es decir, 132,1 millones de libras (172,5 millones de dólares), impulsados por un fuerte crecimiento de DTC en todos los mercados principales. El EBITDA subyacente creció un 38 por ciento, llegando a alcanzar los 32,6 millones de libras (42,5 millones de dólares), mientras que el EBITDA informado fue de 35,5 millones de libras (46,3 millones de dólares). Durante el año, se abrieron cuatro nuevas tiendas en Japón.

La pandemia del COVID-19, que estalló durante el último trimestre del año financiero, provocó que todas las tiendas Dr. Martens en EMEA, EE. UU. y Japón cerraran entre mediados y finales de marzo, pero casi todas las tiendas han vuelto a abrir. Durante ese periodo, las tiendas Dr. Martens de Hong Kong y Corea del Sur han seguido abiertas, y en China, los puntos de venta de distribuidor también han vuelto a abrir recientemente. En el período transcurrido desde el cierre de las tiendas, Dr. Martens ha experimentado un fuerte crecimiento continuo gracias a las ventas del comercio online, lo que se ha compensado el impacto general a la baja por el cierre de las tiendas físicas.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Dr. Martens a través de Finsbury

 

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