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Dimas Gimeno entra en el capital de Catenon

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Catenon, página oficial.

El empresario madrileño Dimas Gimeno, conocido por su papel como expresidente de la compañía de grandes almacenes El Corte Inglés y como impulsor de Wow, un marketplace físico de corte disruptivo que tiene programado abrir sus puertas —tras unos últimos retrasos— durante esta primera mitad de 2022, ha inaugurado el año entrando el capital de Catenon. Multinacional tecnológica española que cotiza en el mercado BME Growth, especializada en la contratación y gestión de talento internacional.

A través de Kapita, el brazo inversor desde el que el empresario ya ha anunciado que capitalizará sus inversiones de cara a participar e impulsar “el retail del futuro”, Gimeno ha adquirido un paquete de 100.000 acciones, hasta ahora en manos de Miguel Ángel Navarro, actual consejero delegado de la compañía. Una Catenon que este último ejercicio de 2021 se ha destapado como una de las compañías de mayor revalorización bursátil del BME Growth, recogiendo un crecimiento del +613,79 por ciento después de que sus títulos hayan pasado de los 0,29 euros por acción, a los que cotizaban el pasado 15 de abril de 2021, a los 2,07 euros por título a los que lo hacen en el día de hoy. Habiéndose tratado de una operación por la que Gimeno habría terminado desembolsando una cifra cercana a los 190.000 euros, con la compra de las acciones a los 1,8 euros a los que cotizaban en el momento de la adquisición. Precio que terminaba disparándose coincidiendo con la noticia de la entrada del empresario en su capital.

Photo Credits: Catenon, página oficial.

El problema de atraer y retener el talento

Con esta inversión, el conocido empresario vuelve a poner el foco en la gestión y la atracción del talento como una de las principales problemáticas a solventar por los minoristas que quieran dar la batalla en esta nueva era de explosión de lo digital. Unos nuevos tiempos frente a los que Gimeno siempre ha defendido el papel clave que seguirán jugando los espacios de venta físicos, siempre y cuando estos sepan adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores abrazándose hacia esa nueva cultura de lo “phygital”.

“Estamos reclutando personas con mucho talento para sales associates y managers, sin embargo, internamente hemos concluido que es más difícil reclutar y retener ahora que hace unos años”, explicaba el propio Gimeno a través de su perfil en la red social LinkedIn, poco después de abrir el proceso de contratación para los equipos de los que se servirán desde Wow para poner en funcionamiento su próximo marketplace del número 18 de la Gran Vía de Madrid. “Es como si la pandemia hubiera producido un vacío de talento”, apuntaba el empresario. “Sé que hay pocas escuelas de gestión y liderazgo para trabajar en tienda, al frente del contacto directo con el cliente”, algo para lo que “nosotros seguimos buscando a los mejores”, y para lo que parece que ahora bien podría pasar a ejercer un nuevo papel clave los servicios de contratación y de gestión de talento que ofrecen desde Catenon.

“Por experiencia sé que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas es la selección global de talento de alto potencial, de perfiles especializados o técnicos que se adapten exactamente a lo que cada compañía necesita”, añadía Gimeno después de que trascendiera su entrada en el capital de la tecnológica, noticia adelantada por medios como El Confidencial y la agencia Europa Press. A este respecto, “Catenon puede identificar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a evaluadores ubicados en otro punto del planeta gracias a una innovadora plataforma global basada en tecnologías del dato y soluciones digitales”, añadía Gimeno después de que trascendiera su entrada en el capital de la tecnológica.

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