• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Desigual abre la segunda edición de su programa de aceleración de start-ups

Desigual abre la segunda edición de su programa de aceleración de start-ups

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo: nueva tienda Desigual en Berlín Mitte, vía Desigual

La firma española Desigual reafirma su apuesta por la innovación lanzando la segunda edición de su programa de aceleración de start-ups “Awesome Lab”, una iniciativa que comenzaron el pasado octubre de 2021 como parte de su objetivo de extender la creatividad y la innovación de forma transversal y hacer de la colaboración una clave de su negocio y de la que se han beneficiado hasta ahora un total de siete empresas emergentes.

De la mano de Wayra, perteneciente al área de innovación abierta de Telefónica, la compañía de moda invita una vez más a start-ups de todo el mundo a presentar soluciones que resuelvan alguno de los tantos desafíos del sector textil.

Esta Open Call busca atraer proyectos que marquen la diferencia y promuevan cambios interesantes, los seleccionados entrarán a formar parte de Awesome Lab. Se trata de una convocatoria internacional que comenzó el pasado 27 de febrero y se extenderá hasta el próximo 27 de marzo.

Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo en diferentes etapas, comenzando por el análisis de las candidaturas enviadas que derivará en una primera selección de entre 8 y 10 compañías. Estas tendrán la oportunidad de presentar su propuesta ante un jurado experto en abril. Finalmente serán 4 las elegidas para desarrollar los proyectos piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía a partir del mes de mayo de 2023.

Las startups interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 27 de marzo de 2023 a través de la plataforma web habilitada. Según comparten desde ambas empresas se tendrá en cuenta que los proyectos “puedan aportar soluciones en áreas clave para la compañía y el sector de la moda como la experiencia del usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, los métodos de pago o la optimización del canal logístico”.

El anuncio se ha realizado durante la participación de Desigual en el 4FYN, el evento dedicado al ecosistema emprendedor que se celebra en el marco del Mobile World Congress.

“Queremos seguir avanzando y esto solo es posible siendo generadores de nuevas oportunidades”

“Desde nuestros orígenes hemos apostado por la innovación, es uno de nuestros pilares dentro de la filosofía Open Desigual y la que nos permite mantener el espíritu de transformación constante que nos caracteriza. Queremos seguir avanzando y esto solo es posible siendo generadores de nuevas oportunidades que nos permitan el desarrollo de nuevas formas de trabajar y la incorporación de ideas y evolución en todas las áreas y niveles de la compañía”, ha dicho en el evento Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual.

“Esta iniciativa nos permite trabajar muy de cerca con las startups y colaborar en el desarrollo de sus soluciones de una manera más ajustada a las necesidades de los modelos de negocio del sector y las tendencias de consumo actuales”, explica Eva Sirera, Technology Innovation Leader de Desigual. “Buscamos impulsar el cambio de una manera abierta y práctica, convirtiendo Awesome Lab espacio de prueba, innovación y creatividad”.

En esta segunda edición del programa Desigual ha puesto el foco en reforzar el principio de colaboración y contar con startups en una fase avanzada que permitan activar pruebas de concepto (POC) casi desde el primer momento.

Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona comparte sobre la colaboración que “trabajar con Desigual es un gran honor para nosotros, ya que se ha convertido en un partner estratégico para trasladar toda nuestra experiencia con el ecosistema emprendedor y tecnológico español dentro del sector de la moda. Con el proyecto de su propio hub de innovación, Awesome Lab, está permitiendo una transformación cultural hacia una compañía más flexible e innovadora y repercutiendo directamente en una mejor experiencia para el cliente final”.

Desigual
Start-ups