Deichmann eleva sus ventas en España un +11,27 por ciento en 2024
cargando...
Madrid – Deichmann, la minorista alemana especializada en el sector del calzado, cerró su ejercicio de 2024 reforzando sus posiciones en España, con la apertura de 10 nuevas tiendas y unas ventas que llegaron a dispararse un +11,27 por ciento, hasta los 125,4 millones de euros.
Según las cifras de negocio facilitadas por la dirección de la compañía alemana, la filial de Deichmann para España cerró su último ejercicio fiscal de 2024 elevando su facturación en el país hasta los 125,4 millones de euros (+11,27 por ciento de crecimiento interanual), con la venta de cerca de 4 millones de pares de zapatos, frente a los 3,6 millones vendidos en 2023 (+7,36 por ciento). Unos desempeños que dejan a España como un mercado especialmente resiliente y positivo para las operaciones globales de la multinacional alemana, que cerró 2024 con unos ingresos netos de 7 500 millones de euros (+1,35 por ciento), por la venta de más de 180 millones de pares de zapatos (-2,17 por ciento); indicadores ambos muy por detrás de los que se han registrado sobre sus operaciones en España, mercado que representan el 1,67 por ciento de la facturación total de la compañía de 2024.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2024”, no ha dudado en salir a destacar Javier Suárez Ordoño, director general de Deichmann para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la dirección de la misma compañía alemana. “Este crecimiento reafirma tanto nuestra estrategia de expansión y enfoque comercial” para el país, “como el excelente trabajo realizado por todo el equipo en España”, resultando además en buen reflejo, apostilla, de cómo “nuestros clientes valoran cada vez más una propuesta que combina estilo, las últimas tendencias en calzado y accesorios, marcas reconocidas y precios muy accesibles”.
Alcanzando las 86 tiendas en España
Como parte de esa estrategia para España, durante 2024 Deichmann amplió y embelleció su presencia en el país, donde desembarcó por primera vez en el año 2010, con la puesta en marcha de un total de 16 proyectos sobre su red comercial. Iniciativas que consistieron en la actualización de 6 puntos de venta, y en la apertura de 10 nuevas tiendas, inauguraciones con las que la cadena terminó por cerrar el ejercicio sumando un total de 86 tiendas físicas. Un parque de tiendas que se integra dentro de las 4 700 tiendas con las que cerró la compañía este último año fiscal, repartidas por más de 30 países.
Apoyando esta expansión de sus operaciones en España, la compañía igualmente amplió durante 2024 sus equipos en el país, cerrando el ejercicio con una plantilla de 920 trabajadores en España. Igualmente solo una pequeña parte, un 1,84 por ciento, de los 49 900 trabajadores a nivel global con los que contaba Deichmann al cierre del ejercicio, un 2024 durante el que el 68 por ciento de su facturación se generó fuera de Alemania, su mercado nativo.
Con el objetivo de las 100 tiendas en España
De cara a este nuevo año fiscal de 2025, desde Deichmann, a escala global, contemplan llevar a cabo el mayor volumen de inversiones de toda su historia, habiendo comprometido una partida de fondos de 420 millones de euros, solamente para este nuevo ejercicio. Unos fondos que se contempla que vayan a ir destinados en su mayor parte tanto a seguir impulsando el desarrollo omnicanal de la compañía, como su red comercial, una prioridad esta a nivel de grupo a la que responderán este ejercicio acometiendo, según sus previsiones, hasta 450 nuevos proyectos de reformas y de nuevas aperturas. Proyectos sobre los que no se ha adelantado en qué grado se espera que terminen impactando sobre sus operativas en España, mercado en el que arrancan el ejercicio de 2025 con el punto de vista puesto en conmemorar el 15º aniversario de la entrada de Deichmann en el país, y con el objetivo de seguir trabajando para lograr el hito —todavía sin fecha estimada— de alcanzar el número de los 100 puntos de venta.
“Para conmemorar este aniversario, la compañía tiene previsto llevar a cabo una serie de eventos y activaciones especiales a lo largo del año, reforzando así su vínculo con los clientes y celebrando el camino recorrido juntos”, apuntan al respecto desde Deichmann. Mientras que, y ya al margen de esas celebraciones “nuestro objetivo es ambicioso, pero claro: superar las 100 tiendas en todo el territorio nacional”, apunta Suárez Ordoño. Aunque sin todavía fecha estimada, “este plan de expansión”, añade, “refleja no solo nuestra confianza en el potencial del mercado español, sino también nuestro firme compromiso a largo plazo con el cliente local”.
- Deichmann cerró 2024 en España con un aumento del 11,27% en ventas, alcanzando los 125,4 millones de euros y vendiendo cerca de 4 millones de pares de zapatos.
- Durante 2024, Deichmann expandió su presencia en España con 10 nuevas tiendas, llegando a un total de 86, y aumentó su plantilla a 920 trabajadores.
- Deichmann planea invertir 420 millones de euros a nivel global en 2025, enfocándose en el desarrollo omnicanal y la expansión de su red comercial, mientras mantiene como objetivo el alcanzar las 100 tiendas en España.