Decathlon destina más de 38 millones de euros a implementar su nuevo concepto de tienda en España
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Madrid – La multinacional minorista especializada en deporte Decathlon ha anunciado una provisión de más de 38 millones de euros dirigidos a su parque de tiendas en España. Unos fondos que irán dirigidos, y que ya se han comenzado a destinar, tanto a la transformación y modernización como a la expansión de su red comercial en el país.
En base a las informaciones anunciadas en el día de hoy por la dirección de Decathlon en España, como parte del plan de optimización que la cadena está llevando a cabo sobre su red comercial, la multinacional deportiva va a destinar más de 38 millones de euros a la transformación y modernización de más de 70 establecimientos de entre los que cuenta actualmente en España. Unas tareas para las que concretan el que actualmente, y entre otros puntos de venta, la cadena ya ha alcanzado a actualizar hasta 15 de los establecimientos con los que cuentan en la Comunidad de Madrid, o 9 dentro de la provincia de Barcelona, como parte de una hoja de ruta para la que también se contemplan, como parte de los proyectos a los que irán destinados esos fondos, la apertura de una nueva tienda de Decathlon en el municipio de Adeje (Tenerife), y la ampliación de la tienda de Granada.
“En Decathlon, creemos que el deporte desempeña un papel vital para construir una sociedad más saludable y feliz, y trabajamos cada día para que cada vez más personas puedan practicar actividad física”, defiende Borja Sánchez, director ejecutivo de Decathlon España, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la misma multinacional minorista del deporte. En ese objetivo, añade, “la transformación que estamos llevando a cabo” sobre el parque de tiendas de la cadena, “refleja nuestro firme compromiso de poner al deportista en el centro de cada decisión, elevando la experiencia del cliente a través del excelente asesoramiento de nuestros equipos expertos, y revalorizando nuestros productos con una oferta adaptada a todos los niveles de práctica” del deporte.
Escalando en la implementación del nuevo modelo de tienda
En el trasfondo de todas estas activaciones, ya realizadas y a futuro, se mantiene así pues el nuevo modelo de tienda de Decathlon que la cadena presentaba a comienzos del mes de marzo de 2024. Un nuevo concepto de tienda, para la nueva Decathlon que comenzaba para entonces a arrancar su andadura, bajo una renovada imagen corporativa, y junto a una nueva, actualizada, y más optimizada oferta comercial.
Como patas todas ellas de una misma estrategia encaminada a seguir haciendo relevante y a mantener el valor de la cadena, y el de su oferta comercial, a ojos de su comunidad de clientes, el nuevo modelo de tienda del que desde Decathlon van a acelerar su implantación en España a través de esta partida ya comprometida de inversiones, se destacada especialmente tanto por esa optimizada oferta, como por su mayor y más destacado perfil omnicanal y “experiencial”. Unos valores de los que, sumados a los derivados de su renovado compromiso con la circularidad y por la sostenibilidad, desde Decathlon van a salir a hacer bandera desde sus diferentes tiendas, a través de espacios especializados a la comercialización de artículos de segunda mano, o de una experiencia más inmersiva, guiada por la mano de los propios equipos especializados de Decathlon España.
“Desde la renovación de su tienda insignia en San Sebastián de los Reyes, hasta la reciente apertura de la primera ‘Pro Shop’ dedicada íntegramente al ciclismo de segunda mano”, un área ubicada en la tienda de Rivas-Vaciamadrid, la compañía deportiva “está rediseñando sus espacios con un enfoque cada vez más centrado en el usuario”, esgrimen desde Decathlon España. El objetivo pasa por “ofrecer una experiencia más cercana y especializada”, pero ojo, “tanto en el entorno físico como digital”, con de un lado un “nuevo concepto” de tienda que “permite a los deportistas sumergirse en un espacio deportivo innovador y actualizado”, y del otro con la implementación de “nuevas herramientas” que, en el marco del proceso de transformación digital de Decathlon, permiten “a sus equipos realizar un mayor acompañamiento a los clientes y optimizar el uso de recursos materiales”.
Son justamente estos equipos los que pasan a adquirir un especial mayor protagonismo bajo el paraguas de este nuevo modelo de tienda de Decathlon, siendo los “encargados de brindar la mejor experiencia al cliente” a través de su acompañamiento a lo largo de todo el proceso de compra. Proceso que se dará desde el interior de unos establecimientos modernizados con nuevas “zonas especializadas por disciplinas que potencian la tecnicidad, accesibilidad y calidad” de los productos de Decathlon, y con igualmente nuevos “servicios circulares”, como “la recompra de material deportivo” a través del “servicio de Segunda Vida”, o el del “alquiler por suscripción” y los de “reparación y mantenimiento de productos”.
Polémicos cierres en Francia
Al margen de estas inversiones que la compañía ha comenzado ya a realizar con el objetivo puesto en tanto modernizar como ampliar su presencia en España, en respuesta a las informaciones que de un tiempo a esta parte han comenzado a circular, tanto en medios como especialmente en las redes sociales, desde Decathlon han emitido un breve comunicado oficial desde el que niegan con rotundidad el que la compañía esté llevando a cabo cualquier tipo de cierre sobre su parque de tiendas en Francia.
Tomando como base de todas esas publicaciones un artículo en el que “se informa sobre el presunto cierre de varias tiendas de Decathlon en Francia a partir del mes de mayo”, la compañía declara que este “es falso y contiene informaciones incorrectas”. Una declaración, emitida el pasado 28 de abril, que cerraban advirtiendo de que “asimismo, hasta la fecha, Decathlon no ha emitido ningún comunicado oficial que confirme el cierre de establecimientos en dicho país”.
- Decathlon invertirá más de 38 millones de euros en España para modernizar y expandir su red de tiendas.
- La inversión se destinará a la transformación de más de 70 establecimientos y a la apertura de una nueva tienda en Tenerife, además de la ampliación de la tienda de Granada.
- Decathlon niega rotundamente los rumores sobre el cierre de tiendas en Francia, desmintiendo informaciones incorrectas publicadas en medios y redes sociales.