De Ecuador a Dubái: Adolfo Domínguez abre ejercicio sumando una nueva apertura por semana
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Madrid – Después de conseguir volver a terreno positivo al cierre de su anterior ejercicio fiscal de 2022, la firma de moda española Adolfo Domínguez ha presentado sus resultados financieros concernientes al primer trimestre de su nuevo ejercicio de 2023. Periodo de tres meses comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este mismo año de 2023, que la multinacional de la moda española ha alcanzado a completar disparando sus niveles de facturación, al tiempo que se ha decidido a acelerar sobre su ambiciosa nueva etapa de crecimiento, practicando hasta la inauguración de una nueva tienda por semana a lo largo de este primer trimestre del año.
De este modo, y según las informaciones que desde la misma dirección de la multinacional española se han encargado de comunicar, a fecha de este pasado 13 de julio, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador responsable de ejercer la supervisión e inspección de los mercados de valores en España, Adolfo Domínguez alcanzó a completar el primer trimestre de este nuevo ejercicio fiscal, levantando ventas por calor de 21,8 millones de euros. Una cifra que representa un aumento de un +13,54 por ciento frente a los 19,2 millones de euros que la compañía terminó por facturar durante el mismo periodo de hace un año, así como de un +6,34 por ciento con respecto a los 20,5 millones de euros que ingresaba durante el mismo primer trimestre de 2019. Último ejercicio que, como ya conocemos, alcanzó a completarse al margen de los efectos de la pandemia, y cuyo registro de ventas logra por primera vez desde entonces volver a superar la compañía española en un arranque de ejercicio.
Mientras tanto a nivel de rentabilidad, no terminan por ser del todo positivas las informaciones que transmiten desde la dirección de Adolfo Domínguez. Compañía que ha alcanzado a cerrar este primer trimestre con un Ebitda en positivo por valor de 0,4 millones de euros, en lo que no obstante se ha terminado traduciendo en un resultado neto en negativo con pérdidas por valor de -3,5 millones de euros. Cifra con la que queda claro que se esfuman los 0,2 millones de euros de beneficio neto con los que la compañía consiguió cerrar su último año fiscal, en lo que además supone un claro aumento de las pérdidas frente a las de por valor de -2,2 millones de euros firmadas hace un año. Una falta de rentabilidad frente a la que desde su dirección no obstante no alcanzan a dar mayor importancia, justificando el que sus principales esfuerzos en estos momentos pasan por impulsar el crecimiento de la compañía de cara a esta nueva etapa a la que se está abriendo bajo la dirección de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, y con Antonio Puente ejerciendo las funciones de consejero delegado.
“Tras alcanzar la senda de la rentabilidad, sentamos las bases para crecer de manera sostenible”, sostiene el mismo Puente, director ejecutivo de Aldolfo Domínguez, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la misma dirección de la compañía española. Para ello, adelanta, “apostamos por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsarnos hacia el futuro”, mediante la compañía se afana en practicar una política continua de inversiones focalizada en el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan a impulsar su digitalización, así como en la apertura de nuevos puntos de venta.
Nuevo ecosistema digital “ADN”
En relación precisamente a cada uno de estos dos pilares sobre los que está sosteniéndose esta nueva estrategia por el crecimiento de la multinacional de la moda española, en lo que respecta a la apuesta por la digitalización, a lo largo de este primer trimestre de ejercicio desde Adolfo Domínguez han aprovechado el tiempo para consolidar su “ecosistema” ADN. Un espacio dentro de su universo digital desde el que están dando cabida a las distintas iniciativas y activaciones diseñadas por la compañía para seguir impulsando su posición dentro de los mundos digitales, en lo que a la vez les está sirviendo para seguir penetrando en una audiencia cada vez más rejuvenecida.
Para librar esa contienda, tras el lanzamiento de su nuevo servicio de “personal shopper” como parte de su programa por suscripción “ADN Box” en junio de 2020, auténtico germen de este nuevo ecosistema digital, la compañía ha terminado poniendo en marcha desde entonces y hasta finales de este pasado mes de mayo, una serie de nuevos servicios y herramientas como las de su nuevo club de fidelización de clientes “ADN Club”, o el de su nuevo canal para la retransmisión de sus desfiles en directo y para activaciones de “social libe shopping”, a través de “ADN Live”. Acciones todas ellas a las que se ha terminado sumando su nuevo servicio de “ADN Rent” para el alquiler de prendas, tanto para hombre como para mujer.
“Desde esta primavera”, apuntan desde la dirección de Adolfo Domínguez, a compañía cuenta, de manera formal, “con el ecosistema ADN”. Una iniciativa que definen como “un espacio interactivo que incluye servicios como un nuevo club de fidelización para clientes, la posibilidad de vivir los desfiles inmersivos de la firma online, o la venta en streaming a través de la tecnología social live shopping”.
Con una nueva apertura por semana
Mientras tanto, en lo que refiere a su renovada ofensiva por los mercados internacionales, la compañía ha centrado en estos sus esfuerzos para seguir ampliando su presencia internacional, en lo que ha llevado a la multinacional ha sumar una nueva tienda por semana entre los meses de marzo a mayo de 2023, con el 70 por ciento de ellas abriendo sus puertas fuera de las fronteras españolas. Una acción que ha llevado a la compañía a alcanzar actualmente el número de los 347 puntos de venta, repartidos por entre los 22 países en los que se encuentra en estos momentos en activo.
A este respecto, a lo largo de este primer trimestre del años se han practicado nuevas inauguraciones en Europa (8), en Asia y Oceanía (3) y en la región de las Américas (3), destacándose a este respecto por parte de la misma Adolfo Domínguez las inauguraciones acaecidas en el centro comercial Dubai Hill de Dubái o en el centro comercial de moda “outlet premium” Mitsui Park Kadoma de Osaka, en Japón. Así como el desembarco de la compañía, mediante la inauguración de sus primeras tiendas, en los mercados de Ecuador, Uruguay y Panamá, en lo que ha significado su regreso al país centroamericano. Buscando destacar de manera preeminente desde la dirección de la multinacional española esa inauguración practicada en los Emiratos Árabes, por ser fruto del acuerdo alcanzado a comienzos de año con el grupo Chalhoub, a raíz del cual desde Adolfo Domínguez confían en conseguir penetrar y consolidarse en la región, mediante la apertura de hasta 16 nuevas tiendas en Oriente Medio, durante los próximos 4 años.
“La alianza con Chalhoub Goup, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, permitirá a Adolfo Domínguez abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años”, apuntan en esta misma dirección desde la dirección de la multinacional de la moda española. Unas aperturas que llegarán para subrayar todavía más su valor como compañía multinacional, en una condición que llega sustentada sobre una red de tiendas internacionales que suponen ya el 58 por ciento del total de la red comercial del grupo de moda, según sus propios registros, “14 puntos más que en 2016”.