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Datos récord para Brandsdistribution gracias al mercado español

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

La compañía italiana, distribuidora de moda online para profesionales, continúa su crecimiento cumpliendo dos importantes metas en el mes de junio.

Por un lado, su entrada oficial en España ha servido para incrementar su número de clientes españoles hasta 15.249 (un 15 por ciento más respecto a los 13.213 con los que contaba anteriormente). Es decir, el 13 por ciento (2.036) del total de clientes españoles se ha inscrito durante el pasado mes de junio.

Brandsdistribution.com pisa así el acelerador en España y también a nivel mundial, alcanzando en junio la cifra récord de 150.000 clientes registrados en su plataforma. Este dato evidencia la tendencia del sector de la moda hacia la transformación digital, tanto entre los mayoristas como entre los minoristas y las tiendas físicas, en nuestro país y a nivel internacional.

El éxito de esta empresa se sustenta en un innovador modelo logístico que permite acelerar los procesos y eliminar los costes de almacenaje y riesgos de stock desmesurado. A través de Brandsdistribution las tiendas online tienen la capacidad de incrementar su inventario en tiempo real, sin obligación de comprar sus colecciones con un año de antelación, y garantizar las entregas en tres días laborables a nivel mundial a sus clientes (consumidor final).

El director de operaciones de la compañía, Carlo Tafuri, explica el éxito del lanzamiento: "Somos pioneros en este nuevo modelo que está logrando una verdadera revolución en el mundo de la distribución de moda. Cada vez más retailers están mostrando su interés por el entorno digital para conseguir el inventario para sus tiendas online u offline. El modelo cíclico de la moda basado en la compra de colecciones con un año de antelación está claramente obsoleto. Además, a través de nuestra plataforma las marcas de moda con las que trabajamos pueden aumentar su distribución atacando nuevos mercados internacionales”.

La internacionalización omnicanal, un valor en alza

El CEO y fundador de Esdemarca.com, Esteban Blázquez, explica las razones por las que se convirtió en unos de los primeros clientes de Brandsdistribution en nuestro país: “La estrategia de negocio de nuestra empresa se sustenta en dos claves fundamentales: la atención al cliente y la internacionalización. Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Brandsdistribution, podemos ofrecer a nuestros clientes moda y complementos de las mejores marcas, en un tiempo de entrega récord y en un contexto internacional. Buena prueba de ello es que el número de pedidos que gestionamos en 2016 creció un 80 por ciento”.

La compañía facturó 20.3 millones de euros en 2016 (un 30 por ciento más respecto al año anterior), está presente en más de 170 países, envía más de 50.000 productos cada mes y cuenta con 3 centros logísticos y 3 oficinas de operaciones (estas últimas en Italia, Reino Unido y Estados Unidos).

Si quieres conocer todos los detalles sobre la llegada de Brandsdistribution a España, pincha aquí.

Photo Credits: Bransddistribution Company

Bransddistribution