• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Connected Retail by Zalando permite a los minoristas crecer

Connected Retail by Zalando permite a los minoristas crecer

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Connected Retail by Zalando ofrece a tiendas minoristas y marcas nuevas posibilidades al conectar el comercio minorista online y el físico, impulsándolos con una nueva mentalidad de crecimiento. Con Connected Retail, las tiendas pueden aumentar su visibilidad online y vender a millones de nuevos clientes potenciales.

Más de 5.000 marcas y minoristas locales de 12 países en toda Europa ya forman parte de Connected Retail. Este servicio les permite llegar a un público más amplio y conectar con nuevos clientes aprovechando el crecimiento del comercio electrónico de la moda, que se espera que aumente en un 15% para 2023.

Connected Retail es una plataforma sin riesgos, rentable y fácil de usar que conecta tanto a pequeñas marcas y minoristas locales, como grandes almacenes o marcas de venta directa al consumidor con los millones de clientes de Zalando. Sólo en el último año, estos negocios han impulsado sus ventas online, enviando más de 21 millones de paquetes a través de la plataforma.

Carsten Keller, Vicepresidente del Direct-to-Consumer de Zalando, responsable de Connected Retail, explica: "Connected Retail es innovador, porque está resolviendo un problema relevante -el crecimiento en múltiples canales, físicos y digitales- de una manera sencilla, rápida y rentable".

"Así es como, junto con las tiendas que forman parte de Connected Retail, hemos construido un motor de crecimiento para marcas y tiendas minoristas, ya sean pequeñas,grandes, nuevas o con una larga tradición".

Connected Retail permite empezar a vender de manera online sin costes de desembolso ni integraciones de sistemas costosas. Además, ofrece contenidos en línea, software, asistencia al cliente, opciones de pago y el contacto personal con profesionales responsables de cuenta. Todo ello está diseñado para ayudar a los minoristas que quieran ampliar su tienda en la mayor plataforma de moda online de Europa.

Abierto al crecimiento con Connected Retail by Zalando

El modelo permite a los minoristas pensar de forma diferente sobre su negocio y su futuro con un enfoque de colaboración que les abre a un mundo en el que lo físico y lo online funcionan mejor juntos.

Keller añade: "Con Connected Retail, estamos construyendo un puente entre las tiendas y nuestra plataforma. Es una parte importante de nuestra estrategia de plataforma. Facilitamos a los minoristas conectar, pero les permitimos sentarse en el asiento del piloto".

"Ellos tienen un control total: por ejemplo, sobre el surtido, los precios, el número de artículos que se venden al día y todo lo demás. Y pueden ampliar su área de captación, no sólo atendiendo a los clientes locales, sino también llegando a los clientes de todas las demás partes de España".

Connected Retail permite a las marcas y a los minoristas aprovechar el creciente mercado del comercio electrónico

En España, la moda es una de las categorías más importantes del comercio electrónico. Según el Digital Market Outlook, se espera que el número de usuarios de comercio electrónico en el segmento de la ropa en España crezca hasta los 29,5 millones en 2025. Se trata de muchas ventas potenciales, y Connected Retail puede ayudarle a crear una estrategia omnicanal para llegar a un público más amplio y conectar con nuevos clientes.

A través de Connected Retail, las marcas y los minoristas pueden aumentar sus ventas hasta un 60%, dependiendo del tamaño de la tienda, al tiempo que crean una selección más amplia y construyen una mayor presencia online, con algunos minoristas alcanzando un 100%más de rotación de las existencias.

"Connected Retail aspira a una sólida asociación con las marcas y los minoristas españoles. Estamos profundamente convencidos de que esta asociación hará que la moda sea más emocionante, reforzará el crecimiento de las marcas y que podrá también contribuir-a través de una mayor proximidad entre el cliente y la tienda- a que nos convirtamos en una plataforma de moda más sostenible", añade Keller.

Para saber más sobre Zalando Connected Retail, haga clic aquí: www.connectedretail.es

Connected Retail
Partner Content
Zalando