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Connected Retail by Zalando: la oportunidad de incrementar los surtidos

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Por Sponsor

14 jun. 2021

Empresas

Connected Retail by Zalando abre muchas oportunidades para todo tipo de minoristas, desde pequeñas marcas o minoristas locales hasta grandes almacenes o marcas que venden directamente al consumidor, sin intermediarios. Además del claro potencial de impulsar las ventas digitales por la visibilidad adquirida con los millones de clientes de Zalando, también ofrece ventajas adicionales, como la oportunidad de incrementar los surtidos y la manera en la cual se benefician todas las partes interesadas.

¿Qué significa incrementar los surtidos?

Cuando Zalando empezó con su programa Connected Retail, los minoristas participantes solo podían incorporar un surtido ya existente en Zalando. Esto significa que las marcas y los estilos que ya formaban parte del surtido de Zalando estaban más disponibles. Ahora, cada vez más socios se unen con surtidos únicos, especialmente marcas blancas y locales. Connected Retail ofrece a los minoristas la posibilidad de añadir a la plataforma artículos adicionales y nuevas marcas que antes no estaban presentes en el sitio web de Zalando. Gracias a esta oportunidad, esas nuevas marcas y los minoristas locales pueden aumentar sus ventas y el reconocimiento de su nombre más allá de su ciudad o base de clientes. La incorporación de marcas locales y de nuevos estilos amplía la oferta de la plataforma de Zalando y esto hace que, navegar y descubrir theFashion Store sea aún más atractivo para los clientes.

Vender a millones de nuevos clientes potenciales

Un ejemplo: la marca alemana de joyería LOLA se unió a Connected Retail el año pasado. Gracias a su participación en el programa Connected Retail de Zalando, la marca pudo llegar a nuevo público y ampliar su base de clientes. ¿Y cuál es la mejor parte? Sin riesgos para ambas partes: LOLA decide qué artículos vende y tiene todo el control sobre los precios, mientras que los clientes de Zalando pueden descubrir nuevas marcas recibiendo el mismo servicio de Zalando al que están acostumbrados con respecto aenvíos, devoluciones y atención al cliente.

La fundadora de LOLA, Anke Mehring, que fabrica sus joyas LOLA en París y las vende en su tienda de Hamburgo, está entusiasmada y comparte su experiencia: «Con Connected Retail by Zalando, mi marca “LOLA jewelry” se ha presentado a millones de clientes en línea. De otra manera, esos clientes nunca habrían podido acceder a mis colecciones y no habría obtenido ventas adicionales para mi negocio. Además, el programa ha aportado conocimiento local adicional a mi tienda, algo que ha contribuido a un mayor tráfico de clientes en mi negocio físico en Hamburgo, Alemania».

Cómo crear el contenido correcto

El proceso de incorporación de Connected Retail de Zalando es fácil y rápido: la plataforma ofrece una herramienta fácil de usar para la creación de artículos en la tienda. Además, Zalando proporciona directrices sobre las imágenes y los atributos que deben aparecer en la plataforma de Zalando. Todo esto alivia las reticencias de los minoristas. Si la marca o el minorista no tienen imágenes o son de una calidad insuficiente, Zalando ofrece asistencia para la creación de sus imágenes. Zalando está constantemente en contacto con sus socios y trabaja en la creación conjunta de las herramientas y servicios para ofrecer un proceso de incorporación fácil y fluido de los artículos a la plataforma de Zalando.

Si está interesado en formar parte de la plataforma de Zalando con su tienda física, solicite más información en www.connectedretail.es.