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CONDÉ NAST presenta “The Mediterranean Issue”, la primera colaboración europea entre Vogue España, Italia y Francia

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Credit: Condé Nast

Las tres ediciones se unen por primera vez para explorar sus raíces comunes, celebrando la cultura mediterránea y una estética que representa la quintaesencia del verano

Condé Nast presenta su primera colaboración europea entre las ediciones de Vogue España, Italia y Francia. La llegada del verano lleva a las tres ediciones a plasmar en un proyecto común su idea del paraíso Mediterráneo, capturada en tres portadas fotografiadas respectivamente en Ibiza (España), Pallentería (Italia) y Saint Tropez en Francia; tres lugares imprescindibles que ilustran la celebración del joie de vivre con su mezcla de cultura, vida nocturna, gastronomía y una estética que reina en el panorama de las tendencias globales.

Este proyecto único se despliega en las tres ediciones, cada una con una portada diferente y presentando tres perspectivas únicas sobre el Mediterráneo en España, Italia y Francia, con una visión compartida sobre la idea del verano. Cada edición incluye una guía de las nuevas direcciones más interesantes del Mediterráneo, desde galerías de arte pasando por resorts y restaurantes.

“En un mundo dividido es esencial que recordemos las cosas que nos unen. Ver el trabajo conjunto de estas tres icónicas ediciones de Vogue para celebrar una cultura compartida a partir de un territorio común como es el Mediterráneo, al tiempo que celebran a las comunidades locales y a los productores independientes, es un momento de gran orgullo para mí como Director Editorial Europeo", dice Edward Enninful.

Las tres ediciones incluyen una entrevista con Simon Porte Jacquemus como paradigma de diseñador inspirado en el Mediterráneo, al tiempo que promueven las comunidades creativas de cada país, dando voz a los artesanos y diseñadores locales que comparten una identidad creativa de raíz mediterránea.

“El Mediterráneo es el motivo perfecto para unirnos en un proyecto único entre las tres ediciones en el que celebramos un mensaje común: la hospitalidad, la diversidad y la radiante coexistencia entre la celebración de lo local y la vocación de universalidad. Esto se refleja en cada historia y ha moldeado el ‘modus operandi’ de este proyecto. Tres equipos brillantes y tres editoras apasionadas - ha sido un placer unir fuerzas con Eugénie y Francesca- sobre un lugar mítico que compartimos”, afirma Inés Lorenzo, Head of Editorial Content de Vogue España.

“Vogue Italia, Vogue Francia y Vogue España han creado un proyecto colaborativo que gira en torno a lo que conecta a los tres países: el Mediterráneo. Un lugar no solo conocido por su alma y espíritu veraniego, sino que ha inspirado a poetas, diseñadores, escritores y artistas a lo largo de la historia”. Así es como Francesca Ragazzi, Head of Editorial Content de Vogue Italia, explica la idea que ha inspirado la creación del número de junio. Un proyecto muy especial con tres portadas y tres protagonistas que le dan vida -como señalan Eugénie, Francesca e Ines en sus editoriales: “Adut Akech en Pantelleria, Raquel Zimmerman en Saint-Tropez y Mica Argañaz en Ibiza, tres personalidades únicas, positivas y seguras de sí mismas. Tres historias que representan la belleza de su tiempo.”

“Un viaje al Mediterráneo, el mar que conecta Francia, Italia y España que, aun siendo países distintos, están muy cerca en cuanto a la herencia, la tradición y el arte de vivir. Esta primera iniciativa, pensada entre 6 manos, está dedicada a algunas de nuestras costas más bellas y representa todo lo que amamos. Comunidad, optimismo e individualidad son valores que comparto con Francesca e Inés, y ellas son el foco de este primer proyecto, nacido de esta colaboración”, declara Eugénie Trochu, Head of Editorial Content de Vogue Francia.

Vogue España
Mica Argañaz, modelo nacida en Argentina, protagoniza la portada de Vogue España, representando el espíritu romántico y mágico de Ibiza que introduce una estética con guiños a la psicodelia de los años setenta y referencia al glam rock, mostrando la estrecha conexión entre la isla y la música. El número incluye un tour cinematográfico dedicado a las alpargatas, el calzado por excelencia de las playas mediterráneas, y una pieza dedicada a la exposición de Tom Kublin en el Museo Balenciaga, quien ha contado con el privilegio de documentar de primera mano las creaciones de alta costura de Cristóbal Balenciaga. Asimismo, tres historias por tres escritoras españolas, Elisa Victoria, Llucía Ramis y Carlota Gurt, son dedicadas a las memorias de las vacaciones en la niñez, con el Mediterráneo como el lugar al que regresar.

Vogue Italia
Vogue Italia habla del Mediterráneo comenzando con una entrevista exclusiva con Gabriele Salvatores que, después de más de 30 años del estreno de la película que le convirtió en ganador de un Oscar, conversa acerca de la película y también de lo que nuestro mar representa. Y si Armani habla de su Pantelleria, Camille Miceli - la nueva diseñadora de Pucci - revela los recuerdos de su infancia unidos a Capri. Por otro lado, se otorga una voz a muchas marcas comprometidas y con los proyectos de sostenibilidad relacionados con la protección del medio ambiente marino, y también a los nuevos diseñadores del norte de África que están enriqueciendo la moda con nuevos estilos y con su cultura. Nuestro mar también está presente a la hora de localizar los símbolos acuáticos en la moda, desde el vestido de langosta de Schiaparelli en 1937, hasta la contemporaneidad de las sirenas metropolitanas de Versace, los cuales siempre han fascinado al mundo de la moda, y continúan haciéndolo a día de hoy.

Vogue Francia
En el número de junio de 2022, Vogue Francia explora la solidaridad del Mediterráneo a través de las personas y los lugares que le dan vida. La evocación del sur de Francia, que da la bienvenida a una gran multitud de turistas todos los veranos y una gran cantidad de nuevos lugares aparecen recomendados en Vogue Francia. El Festival de Arlés - uno de los festivales más destacados desde 1970 - vuelve a celebrar la fotografía contemporánea en una mezcla de abundantes trabajos históricos, artistas innovadores y una generación llena de talento.

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