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Cómo aumentar las ventas de moda en línea con el sistema de pago Buy Now Pay Later

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Con tantas opciones disponibles para comprar en línea, ofrecer las opciones de pago adecuadas puede ser lo que realmente le diferencie de la competencia. Siga leyendo para descubrir en qué consiste la opción Buy Now, Pay Later (Compre ahora, pague después) y cómo le puede ayudar a impulsar sus ventas de moda en línea.

En 2021, el sector de la moda fue el tercero con mayor tasa de abandono del carrito, con un 88,57 %, siendo la ropa femenina el tipo de producto más abandonado. El 58,6 % de los consumidores indicaron que no estaban listos para comprar o que no tenían los fondos disponibles en ese momento. Para superar esta situación, algunos comerciantes optan por adoptar opciones de Buy Now, Pay Later (BNPL) en sus tiendas en línea.

¿Qué es el BNPL?

En pocas palabras, las opciones de Buy Now, Pay Later (BNPL) permiten a los consumidores dividir y repartir el coste de su compra a lo largo de un periodo de tiempo acordado en forma de pagos a plazos. Algunas opciones de BNPL solicitan a los consumidores el pago de una pequeña cantidad del artículo por adelantado y permiten pagar el resto más tarde, como Openpay. Otras, como Klarna, no exigen ningún pago por adelantado, sino que permiten a los consumidores pagar la totalidad o el resto del precio de compra en cuotas mensuales iguales o de una sola vez.

¿Qué hace que el BNPL sea una opción tan atractiva para los consumidores?

Las soluciones BNPL existen desde 2010, pero su popularidad ha aumentado desde la pandemia, ya que cada vez más consumidores buscan flexibilidad de pago, control financiero y transparencia en sus opciones de pago.

Según un informe de RFI Global, lo que más valoran los consumidores de las opciones de BNPL a la hora de pagar es la ausencia de cargos por intereses (33 %), la comodidad (33 %), y la mejora de la gestión del flujo de caja para poder pagar otros gastos (28 %), y cómo les ayuda con su presupuesto (31 %).

El sencillo modelo de crédito de BNPL ofrece a los consumidores una forma cómoda de repartir el coste de las compras y esto, a su vez, les hace más proclives a comprar y gastar más.

Las ventajas del BNPL para los minoristas de moda en línea

Añadir una opción de BNPL ayuda a los consumidores a encontrar un equilibrio entre los objetivos presupuestarios a largo plazo y la inmediatez de adquirir productos. Puede aumentar la lealtad de marca, impulsar el valor medio del pedido (VMP) y agilizar la experiencia del proceso de compra. La opción BNPL también ofrece a las marcas seguridad financiera, ya que se les paga por adelantado en su totalidad, y el BNPL se encarga de los pagos y las devoluciones de los consumidores.

Una encuesta realizada por Cardify reveló que el 48 % de los consumidores afirmaron que las soluciones de BNPL les permiten gastar entre un 10 y un 20 % más en comparación con el uso de una tarjeta de crédito.

De un estudio de Klarna se desprende que los minoristas se benefician de un aumento del 60 % en el VMP cuando los consumidores utilizan su opción de financiación y un aumento del 20 % en las conversiones en compra. La flexibilidad que ofrecen sus opciones de pago ayuda a las marcas de moda a reforzar su cuenta de resultados a la vez que ofrecen ayuda financiera a los consumidores.

¿Cómo lo puede implementar en su tienda en línea?

Actualmente, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico permiten a los comerciantes conectar con los proveedores de BNPL de su elección, ofreciendo una integración fluida y sin problemas. Dependiendo del proveedor de BNPL que prefiera, algunos tienen requisitos mínimos de compra para permitir la financiación. Asegúrese de comprobar los términos, condiciones y requisitos de cada proveedor de BNPL antes de conectarlos con su plataforma de comercio electrónico.

Para lograr los mejores resultados con el BNPL, debe informar a su consumidor al respecto de cómo funciona la opción de pago. No tenga miedo de incluir mensajes sobre la nueva opción de BNPL en varios lugares de su sitio web, como en la página de inicio y en la página de productos.

Un sistema BNPL es una herramienta clave para analizar más a fondo y entender las preferencias de pago de sus consumidores, así como de ofrecerles las opciones que desean cuando compran. Una solución líder: para convertir a más consumidores en compras reales y para aumentar las ventas y la lealtad de marca, las marcas de actuales necesitan incluir una opción de BNPL.

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