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Comercio omnicanal: 3 formas de aumentar las ventas online

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Por Partner

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Con las redes sociales ampliando sus capacidades y los mercados digitales ganando popularidad, ¿cómo pueden las nuevas marcas de moda aprovechar estos cambios?

Probablemente hayas oído hablar del comercio omnicanal, que ofrece a los clientes una experiencia de compra conectada en todos los canales. Ya se ha vuelto un elemento obligatorio para los minoristas en su camino hacia el éxito online, especialmente en el mundo de la moda.

Si aún no te convence, echa un vistazo a las cifras:

  • Aumento del 58 % en los ingresos de los minoristas que venden en un sitio web de comercio electrónico tras añadir un mercado online (o marketplace)
  • El 69 % de los consumidores esperan que las empresas ofrezcan nuevas formas de obtener productos y servicios ya existentes
  • Un 250 % más de interacción conseguida al publicitarse en tres canales o más

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar estas tendencias?

Conéctate a las redes sociales adecuadas

Las redes sociales son un elemento fundamental en cualquier campaña de marketing digital. Y ahora, a medida que han evolucionado las expectativas de los consumidores y las herramientas se han vuelto más sólidas, las empresas ya pueden promocionar y vender sus productos de forma activa directamente en sus canales de redes sociales.

Las mayores plataformas para los minoristas de moda son Meta (principalmente Facebook e Instagram) y TikTok. Por ejemplo, los datos más recientes muestran que las marcas de Meta llegan en conjunto a 3600 millones de personas al mes. Y TikTok ahora ofrece un camino hacia las ventas sumamente eficiente: publicidad y venta desde un único lugar muy práctico.

La mejor manera de conectarse a estas plataformas es elegir una plataforma de comercio electrónico que ofrezca integraciones nativas con ellas. De este modo, podrás sincronizar fácilmente tu catálogo de productos y empezar a vender más rápido.

Amplía tu alcance con los mercados online

Probablemente ya conozcas las compras en Amazon, pero ¿sabías que el 49 % de las búsquedas de productos hoy en día ocurren en el mismo Amazon? En este punto, las marcas ya no pueden permitirse no estar ahí si quieren que las descubran más compradores.

Además, los mercados online también son una excelente manera de experimentar y comenzar a vender en otros países sin la necesidad de construir un escaparate nuevo desde cero.

La mejor manera de recibir y administrar la información de tus productos es usar una plataforma de gestión del feed. Tienen integraciones directas con los mercados online que puedes conectar directamente con tu sitio de comercio electrónico, por lo que no tienes que duplicar las tareas de gestión de inventario.

Aparece en los motores de búsqueda

A medida que los algoritmos de los motores de búsqueda y la captura de datos se han ido desarrollando, algunos de ellos, como Google y Bing, han comenzado a ofrecer a los compradores la oportunidad de comprar productos desde sus plataformas.

Por ejemplo, el 75 % de los compradores de todo el mundo utiliza algún producto de Google semanalmente para facilitar sus compras. Llegar a tus compradores en esta fase crucial del proceso de compra puede marcar la diferencia entre una venta y una oportunidad perdida.

Para vender en Google además de en tu tienda online, necesitarás una plataforma de comercio electrónico que te permita agregar tus productos a Google con facilidad, e idealmente gratis. Asimismo, sincronizar los inventarios, los SKU y los productos puede ahorrarte mucho tiempo y a mejorar la satisfacción de los clientes.

¿Cuál es el siguiente paso que debe dar tu empresa?

Al entrar por primera vez en el panorama omnicanal, a menudo vemos a los vendedores abarcar la red más amplia posible a través de plataformas como Amazon, Google y Facebook. Puedes probarlas, aprender y recopilar datos útiles sobre las preferencias y los comportamientos online de tus clientes, y esos conocimientos te permitirán centrarte en los canales más relevantes para tu marca.

Para empezar a vender en todos esos canales, encuentra una plataforma de comercio electrónico con integraciones sencillas disponibles para que puedas lanzarlo y administrarlo todo desde un solo lugar.

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