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COLECT y LE NEW BLACK, dos gigantes en la esfera del B2B digital, se unen para convertirse en el líder europeo y expandirse a Estados Unidos

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De izquierda a derecha: Mélanie Chetty, COO Le New Black, Bernard Coulombel, Co-founder & CTO Le New Black, Robert Bolland, CCO Colect, Arthur Hoffman, CEO Colect & Le New Black.

La fusión de dos líderes de la industria de las ventas al por mayor digital, LE NEW BLACK y COLECT, redefinirá el panorama del sector B2B europeo. Con oficinas ya establecidas en capitales de la moda como París, Nueva York y Ámsterdam, el principal objetivo de esta maniobra estratégica es expandir el alcance de ambas plataformas por toda Europa, abarcando regiones como Italia y España. Además, prepara la escena para expandirse al mercado estadounidense con una estrategia destinada a replicar éxitos anteriores.

Con el propósito de consolidar el mercado de las ventas B2B, la fusión brinda un respaldo renovado a las comunidades globales de ambas empresas, abarcando una cantidad de aproximadamente 1000 marcas de moda y estilo de vida de todas las dimensiones, así como a más de 100 000 distribuidores de dichas marcas. La cartera de COLECT contiene nombres mundialmente reconocidos como SuperDry, GANT, Marc O’Polo y Triumph, entre otras, y la clientela de moda de lujo de LE NEW BLACK incluye a Kenzo, Rimowa y IKKS. Sin perder sus identidades de marca individuales, tanto COLECT como LE NEW BLACK unificarán su experiencia y sus recursos para mejorar el servicio prestado a sus clientes, ofreciendo los medios necesarios para fomentar su crecimiento y éxito mediante un compromiso inquebrantable con la transformación digital. La fusión también representa la unión de dos compañías de renombre que se asocian estrechamente con sistemas ERP dedicados a la moda para sacar partido de datos derivados de dicho sistema, lo que se traduce en potentes experiencias de venta digital al por mayor para las marcas.

«Queremos que la venta al por mayor digital sea accesible para todas las marcas, sin importar su tamaño», afirma Arthur Hoffman, CEO de la entidad recién formada. «LE NEW BLACK y COLECT comparten un compromiso común: empoderar a las marcas de moda que ya tienen estrategias de venta definidas, y al mismo tiempo, ofrecer soporte a las que buscan aumentar su B2B. Ofrecemos las herramientas esenciales para digitalizar las operaciones de ventas al por mayor, garantizando el progreso de las marcas en el competitivo panorama digital actual».

Adoptar el panorama cambiante

La fusión es mucho más que una maniobra corporativa: llega como una respuesta deliberada a los complejos desafíos que presenta la industria. Las presiones surgidas a raíz de la escasez de recursos y las demandas cambiantes de consumo han obligado a las marcas a priorizar el abastecimiento sostenible y las cadenas de distribución responsables. A medida que prosperan las economías emergentes, la demanda de moda sigue siendo alta, aunque la preferencia del consumidor por la sostenibilidad y la asequibilidad ha generado una dinámica compleja. En este contexto, la venta mayorista surge como una solución vital para los sectores de la moda y estilo de vida. Fortalecer las relaciones marca-comprador y garantizar la sostenibilidad se convierten en factores cruciales. Las plataformas que facilitan la venta al por mayor, incluyendo las digitales, asumen una función vital para la comunicación de estos mensajes y la estructuración del panorama en evolución.

«Durante y después del COVID, hemos observado una clara aceleración digital en la industria mayorista B2B, adoptando nuevas maneras de vender, virtuales e híbridas, y buscando reducir los costes externos», explica Hoffman. «Con las presiones de la inflación, vemos que las marcas se centran más en reducir costos, trabajan más eficazmente y optimizan los niveles de existencias con sus tiendas. Nuestras soluciones apoyan estas necesidades, proporcionando un canal de venta digital más eficaz, apoyado por análisis de datos y de autoservicio para los distribuidores. Para nuevos clientes, COLECT ha introducido un periodo de prueba gratuita de 3 meses con sus socios ERP para reducir los límites de acceso y ayudar a las marcas a experimentar estos beneficios sin coste alguno».

«En los últimos 15 años, la venta al por mayor ha pasado de un calendario clásico, Primavera-Verano/Otoño-Inverno, con una fluctuación típica de pedidos previos y repetidos a un calendario mucho más complejo y diverso, con pre colecciones, cápsulas y artículos exclusivos, que actualmente supone una parte significativa del negocio. Más recientemente, además de esta fragmentación del calendario, el COVID ha aumentado las preocupaciones sobre niveles de inventario, lo que quiere decir que tanto las marcas como las tiendas ahora necesitan esforzarse más para mitigar el riesgo de artículos no vendidos con distintas estrategias y compensaciones», declara Bernard Coulombel, Cofundador y Director Técnico de LE NEW BLACK. «Estas dos tendencias han aumentado la necesidad de las marcas de ser flexibles para poder gestionar una agenda de ventas tan compleja. Las plataformas B2B ahora son esenciales para mantener y cuidar las relaciones comerciales, además de ser estratégicas para gestionar su ciclo de venta mayorista. Tanto COLECT como LE NEW BLACK representan una cultura impulsada por el deseo de alinearse estrechamente con los requisitos específicos de las marcas de moda y estilo de vida. Esta cultura les motiva a entender los patrones de venta emergentes y, posteriormente, desarrollar herramientas altamente intuitivas para hacer frente eficazmente a dichos patrones en evolución».

Las dinámicas de mercado también revelan que la gestión de pedidos al por mayor se ha digitalizado en gran medida. No obstante, la prevalencia de un enfoque enfocado en redes que agrega a las marcas, priorizando su efecto en la red, revela el potencial de una estrategia de negocio que fortalezca las relaciones entre la marca y el comerciante. Aquí es donde entra en juego la fusión COLECT/LE NEW BLACK. El grupo recién formado tiene por objetivo diferenciarse de su competencia a través de su enfoque, promoviendo la individualidad de las marcas y fomentando entornos privados bien definidos para cada una.

Experiencias de cliente elevadas

«Creemos que la fusión beneficiará a todos los implicados», declara Hoffman. «Nos esforzamos por ser un socio tecnológico local fiable para ayudar a las marcas de moda y estilo de vida a alcanzar el éxito y siempre tenemos sus intereses en mente».

La fusión no modificará sustancialmente las operaciones de ambas firmas, lo que resulta tranquilizador para sus clientes existentes «La fusión no afectará a las operaciones de ambas empresas de ningún modo significativo. Tanto COLECT como LE NEW BLACK cuentan con una sólida presencia en diversos territorios internacionales y continuarán operando con normalidad, con el mismo personal, tecnología y servicio que los clientes conocen y en quien confían. Con la fusión dispondremos de más recursos, capacidades y oportunidades para atender a todos nuestros clientes mejor y ofrecer más innovación, nuevas funciones y mejoras de productos en el futuro próximo», explica Hoffman.

Una visión optimista del futuro

Surgida de los valores compartidos de llevar a las marcas de moda y estilo de vida al éxito digital, la colaboración estratégica también supone un paso importante hacia un futuro más brillante para la industria. Hoffman explica: «Nos conocimos hace dos años por primera vez en París, donde surgió por la idea de esta fusión. Es fácil imaginar que la unión de una entidad neerlandesa y una francesa no es algo que se logre de un día para otro. A finales del año pasado, la conversación cobró impulso y los últimos meses intensos no dieron la oportunidad para conocer los negocios del otro a fondo, estudiar el valor sinérgico, alinear la cultura y la visión del futuro y conocer a los equipos. Nos dio la mentalidad correcta y generó la confianza necesaria para embarcarnos juntos en este nuevo y emocionante viaje».

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