• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Click & Collect: El milagro tecnológico que reencuentra clientes y tiendas físicas

Click & Collect: El milagro tecnológico que reencuentra clientes y tiendas físicas

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los últimos años han sido devastadores para las tiendas físicas. La tecnología las ha relegado a un segundo plano frente a las grandes plataformas de venta online.

Sin embargo, al igual que ocurre en la naturaleza, ahora, la tecnología viene para compensar desequilibrios y redibujar un mercado más humano.

El resultado. La oportunidad de las Marcas para reencontrarse con los clientes en sus tiendas físicas.

Oportunidad

No hay duda. Estamos ante la mayor oportunidad de las Marcas para seducir y atraer hacia las tiendas físicas a millones de clientes digitales.

Una oportunidad que viene de la mano de la tecnología que permite a los consumidores online tomar decisiones a partir del clic de “Comprar”.

Reservar online y probar en tienda. Reservar online y comprar en tienda. Comprar online y recoger en tienda. Comprar online y cambiar en tienda. Comprar en tienda y recibir en casa. Probar en tienda y finalizar la compra online. Oportunidades.

Y es que ahora cada clic es una oportunidad para que las personas vuelvan a las tiendas físicas.

Estrategia

Las Marcas deben aprovechar el poder estratégico de la tecnología Click&Collect.

Una tecnología que permite rediseñar el modelo de negocio y colocar de nuevo a las tiendas físicas en el epicentro, recuperando todo el protagonismo perdido.

Ahora las Marcas pueden generar mucho más tráfico de personas hacia sus tiendas físicas.

Aunque en realidad pueden hacer mucho más. Tiendas convertidas en almacenes distribuidos. Espacios de financiación y pago aplazado. Showrooms personalizados. Artículos exclusivos y colecciones cápsula.

En fin. Experiencias ilimitadas de compra física con origen en el universo online.

Empoderamiento

Click&Collect es una tecnología que empodera aún más al consumidor digital.

Ahora el cliente decide en qué tienda física recoge su compra o pedido. Qué día y a qué hora. Sin esperas, sin colas, sin incidencias en la logística.

Un cliente digital que decide finalizar su experiencia en el mundo real. Quién lo iba a decir.

Pero para hacerlo posible las Marcas deben implementar esta tecnología en sus plataformas de venta online.

Creando así una pasarela desde el mundo digital hacia el mundo físico.

Hibridación

El futuro del retail pasa por la hibridación. Es decir, conectar tecnológicamente el mundo online, el mundo físico y el virtual. Del universo a los multiversos.

En los últimos diez años el mundo online se ha llevado la mayoría de los papeles protagonistas, a pesar de representar menos del 20% de la cifra global de negocio.

Rumores, noticias, exclusivas. Parecía que el online era el único mundo posible.

Pero ahora las Marcas disponen de la oportunidad para recuperar ese 20% de negocio digital, simplemente ofreciendo a sus clientes experiencias de compra híbridas.

Conclusión

Click & Collect es la tecnología que reconcilia el mundo físico y el digital. Ahora el online deja de representar lo malo. Lo excluyente. El enemigo. Perder ventas.

Porque ha sucedido el milagro tecnológico. Porque la tecnología Click & Collect ha venido para que las Marcas rediseñen su modelo de negocio.

Colocando, de nuevo, a las tiendas físicas en el imaginario de sus clientes.

Más información en: www.yet.es

Autor:

José Manuel Santos

Mentor | Comunicador | Futurista

Click&Collect
Omnicanalidad
Phygital
Yet Fashion Technology