Claves de los buenos resultados de Tendam en 2017

La compañía española vuelve al terreno positivo tras registrar 98,6 millones de euros de beneficio neto durante el año fiscal 2017/18. Analizamos algunas de las claves le han llevado a obtener estos buenos resultados:

La digitalización, un área en crecimiento

El negocio digital ha experimentado un fuerte crecimiento en ventas (+26 por ciento) mejorando también en rentabilidad y superando incluso a la de las tiendas físicas. A cierre del ejercicio 2017/18 este canal representa un 6 por ciento de las ventas totales de Tendam. Clientes más vinculados a la marca

Los clubes o programas de fidelización, han seguido creciendo hasta superar la barrera de los 22 millones de asociados (22,6 millones de asociados para el conjunto de las marcas, +8,5 por ciento). Además, a cierre del período, la deuda neta del Grupo se ha reducido hasta situarse en 514,5 millones de euros.

Superficies más rentables

A 28 de febrero de 2018, Tendam contaba con una red tiendas que sumaban 1.988 puntos de venta (frente a los 1.982 del cierre del ejercicio anterior) distribuidos en cerca de 90 países, de las cuales 1.180 son propias, 692 franquicias y 116 corners. Durante el período, destacan las aperturas de nuevos puntos de venta en Catar, Cuba, Eslovenia, India, o República Dominicana, entre otros, siendo Noruega, Cuba, India, Isla Mauricio e Islas Reunión mercados de nueva entrada.

A través de un comunicado, Jaume Miquel, Ceo del Grupo de moda español, ha confirmado los buenos números obtenidos y se ha mostrado optimista: “Tendam cuenta hoy con una sólida situación financiera, lo que combinado con el comportamiento que el negocio ha experimentado, aseguran el futuro con confianza y crecimiento”.

Photo Credits: Springfieldweb
 

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