• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Claves de los buenos resultados de Tendam en 2017

Claves de los buenos resultados de Tendam en 2017

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La compañía española vuelve al terreno positivo tras registrar 98,6 millones de euros de beneficio neto durante el año fiscal 2017/18. Analizamos algunas de las claves le han llevado a obtener estos buenos resultados:

La digitalización, un área en crecimiento

El negocio digital ha experimentado un fuerte crecimiento en ventas (+26 por ciento) mejorando también en rentabilidad y superando incluso a la de las tiendas físicas. A cierre del ejercicio 2017/18 este canal representa un 6 por ciento de las ventas totales de Tendam. Clientes más vinculados a la marca

Los clubes o programas de fidelización, han seguido creciendo hasta superar la barrera de los 22 millones de asociados (22,6 millones de asociados para el conjunto de las marcas, +8,5 por ciento). Además, a cierre del período, la deuda neta del Grupo se ha reducido hasta situarse en 514,5 millones de euros.

Superficies más rentables

A 28 de febrero de 2018, Tendam contaba con una red tiendas que sumaban 1.988 puntos de venta (frente a los 1.982 del cierre del ejercicio anterior) distribuidos en cerca de 90 países, de las cuales 1.180 son propias, 692 franquicias y 116 corners. Durante el período, destacan las aperturas de nuevos puntos de venta en Catar, Cuba, Eslovenia, India, o República Dominicana, entre otros, siendo Noruega, Cuba, India, Isla Mauricio e Islas Reunión mercados de nueva entrada.

A través de un comunicado, Jaume Miquel, Ceo del Grupo de moda español, ha confirmado los buenos números obtenidos y se ha mostrado optimista: “Tendam cuenta hoy con una sólida situación financiera, lo que combinado con el comportamiento que el negocio ha experimentado, aseguran el futuro con confianza y crecimiento”.

Photo Credits: Springfieldweb
claves resultados 2017
Tendam