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Chanel compra la firma de peletería española Colomer

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La firma de moda parisina acaba de cerrar la adquisición del 100 por cien del capital de la empresa peletera española Colomer (la antigua Colomer Munmay, actualmente conocida como Colomer Leather Group).

Expertos del mercado textil consultados por ‘El Español’ destacan la alta calidad de los acabados de Colomer, recordando que la empresa con sede en Vic, Barcelona, ha liderado durante años el mercado del curtido de pieles en España. De acuerdo con las últimas cifras disponibles, el grupo Colomer facturó 38,5 millones de euros en 2017, un 5 por ciento menos que el ejercicio anterior. En 2017, el mercado español concentró el 31 por ciento de las ventas, y el resto de la UE, el 64 por ciento, informa ‘Expansión’.

Chanel entra en el consejo de administración de Colomer Leather Group

La compra, cuyo valor no ha trascendido, ha venido acompañada de cambios en el organigrama de Colomer. Al frente del consejo de administración de Colomer Leather Group se encuentra Bruno Pavlosky, presidente del negocio de moda del grupo Chanel.

La adquisición de la peletera española refuerza la política del gigante galo del lujo de controlar todo el suministro para reforzar su posicionamiento de marca y salvaguardar su liderazgo en el mercado internacional del lujo.

Cabe recordar que en los últimos cinco años, Chanel se ha embarcado en una serie de adquisiciones estratégicas como la de la curtiduría francesa especializada en piel de oveja Megisserie Richard en verano de 2016 la curtiduría Bodin Joyeux en diciembre de 2013 y la del fabricante de guantes galo Gausse en 2012.

Los resultados de Chanel confirman lo acertado de la nueva estrategia de suministro

Los resultados de Chanel – hechos públicos el pasado mes de enero por primera vez en 108 años – prueban lo acertado del nuevo rumbo estratégico de la casa de moda creada por Coco Chanel.

En una entrevista concedida al ‘New York Times’ en enero, el director financiero de Chanel, Philippe Blondiaux, explicaba así tanto su política de robustecer su cadena de suministro como su decisión de publicar sus cifras de negocio: “Nos dimos cuenta de que era hora de poner los hechos sobre la mesa en cuanto a quiénes somos exactamente: una compañía de 10.000 millones de dólares con finanzas muy sólidas, más todos los medios y municiones a nuestra disposición para seguir siendo independientes”.

Así pues, las ventas totales de Chanel durante el pasado ejercicio fiscal fueron de 962.000 millones de dólares, un 11 por ciento más que el año anterior en moneda constante. Ese crecimiento fue impulsado principalmente por las ventas en la región de Asia- Pacífico y Europa, mientras que las ganancias operacionales llegaron a 269.000 millones de dólares.

Imagen: Colección O/I Chanel. Web oficial de Chanel

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