• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Chanel compra curtiduría de pieles Megisserie Richard

Chanel compra curtiduría de pieles Megisserie Richard

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La legendaria casa de moda de lujo francesa se mantiene fiel al cumplimiento de su estrategia de integración de la cadena de suministro con la adquisición de una curtiduría de piel de oveja en Francia.

Después de adquirir el fabricante de guantes galo Gausse en 2012 y la curtiduría Bodin Joyeux en diciembre de 2013, Chanel ha adquirido una participación mayoritaria en Megisserie Richard, un curtidor de piel de oveja con sede en Millau, Francia.

Fundada en 1852, la empresa familiar se ha especializado en el suministro de pieles de cordero de alta calidad de las razas Lacaune, perfectas para la fabricación de artículos de marroquinería, especialmente para piezas más pequeñas y accesorios.

Para dar respuesta a las necesidades de Chanel, Megisserie Richard emplea a unas 40 personas y exporta alrededor del 60 por ciento de su producción. Celebrando – y aportando – más de 30 años de experiencia, Xavier Richard permanecerá como director.

Bruno Pavlovsky, presidente actual de Chanel, ha comentado la noticia, la excelencia de la cadena de suministro de Chanel. Ha destacado además que "esta adquisición sostendrá un enlace vital en la cadena de producción de cuero y ofrece la oportunidad de fortalecer la excelencia de Chanel en la cadena de cuero. Estamos encantados de darle la bienvenida a esta nueva entidad que aporta una artesanía que se ha transmitido desde 1852 y proporciona un material de primera clase para los emblemáticos bolsos de Chanel ".

La casa de moda parisina se ha embarcado en un ambicioso plan de "invertir con el fin de revitalizar el sector y desarrollar la innovación en nuevos métodos de tintado sintéticos y vegetales."

Xavier Richard será responsable de asegurar la gestión operativa de la empresa, mientras que Mégisserie Richard a su vez, continuará trabajando con todos sus clientes, sin exclusividad, "de acuerdo con la estrategia definida y seguida por Chanel en sus adquisiciones."

Chanel