Canada Goose dispara sus ventas en Asia un +25 por ciento
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Madrid – Positivo sin duda alguna el arranque de ejercicio que ha empezado a firmar la firma de lujo canadiense Canada Goose, tras un primer trimestre durante el que ha llegado a elevar sus cuentas y a reducir sus pérdidas hasta los -74 millones de dólares canadienses. Todo ello, gracias al fuerte impulso que la compañía ha experimentado sobre sus operaciones en Asia, donde, a pesar y aún con todas las turbulencias que afectan al sector, y en particular a la región de Asía-Pacífico, ha terminado por disparar sus ventas un +25 por ciento.
Según ha este respecto han terminado por informar desde la dirección de la compañía de moda canadiense, Canada Goose completó el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2024/2025, finalizado a fecha del pasado 30 de junio, registrando unos ingresos totales por valor de 88,1 millones de dólares canadienses, unos 58,65 millones de euros al cambio actual. Una cantidad que supone un aumento de un +3,89 por ciento frente a los 84,8 millones de dólares canadienses en ventas facturados durante el mismo periodo de hace un año, que termina dejando a la compañía creciendo un +23,91 por ciento sobre los 71,1 millones facturados durante el mismo periodo de 2019; último año en completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.
Acompañando a este crecimiento en términos de facturación, en lo que respecta a la rentabilidad de la compañía, esta a pesar de mantenerse en negativo y en números rojos, igualmente mejora en términos absolutos, con unas pérdidas netas que han terminado por situarse en los -74 millones de dólares canadienses, unos -49,26 millones de euros al cambio actual. Una cifra sensiblemente inferior, en un -12,94 por ciento, a las pérdidas por -85 millones de dólares en las que llegó a incurrir la firma en el arranque de su anterior año fiscal; aunque eso sí todavía muy superiores, en un +47 por ciento, a las pérdidas por -50,1 millones de dólares canadienses que llegó a registrar durante el primer trimestre de 2019.
“Canada Goose registró un sólido un comienzo de año, después de que nuestra colección Primavera/Verano 2024 atrajese a clientes nuevos y existentes para comprar en nuestras tiendas físicas y en línea; lo que contribuyó al crecimiento de los ingresos en nuestro primer trimestre, que fue especialmente sólido en la región de Asia-Pacífico”, se ha encargado de analizar Dani Reiss, presidente y director ejecutivo de Canada Goose, a lo largo de unas declaraciones facilitadas desde su misma dirección. En respuesta, “me siento alentado por los progresos iniciales que hemos logrado sobre nuestros objetivos estratégicos claves para este año fiscal”, subraya, “haciendo evolucionar nuestra marca y productos, dando la bienvenida a nuestro primer director creativo, Haider Ackermann, avanzado sobre nuestro plan de crecimiento minorista, e introduciendo nuevas estructuras de trabajo, con el objetivo de inspirar una mayor disciplina y eficiencia a lo largo de toda nuestra organización”.
Crecimiento de las ventas en Asia y Estados Unidos, frente a las caídas en Canadá y Europa
Desmenuzando, en detalle, el desempeño experimentado por Canada Goose en este arranque de año fiscal, por canales de distribución y de venta, las operaciones lideradas por la compañía a través de sus canales de venta DTC al cliente final se mantuvieron como su principal fuente de ingresos, con ventas por valor de 63,1 millones de dólares canadienses (+13,1 por ciento). Mientras que en el canal mayorista, y atendiendo a los planes de la compañía por reducir su exposición en el canal multimarca, las ventas cayeron hasta los 16 millones de dólares canadienses (-41 por ciento); completándose sus balances con una partida de “otros” ingresos, por cesión de licencias y otra clase de acuerdos con terceros, que contribuyeron a sus cuentas con 9 millones de dólares canadienses (+373 por ciento).
En cuanto a su rendimiento por mercados, la región de Norteamérica se mantuvo como la principal generadora de ingresos a beneficio de la compañía, con unas ventas que terminaron por contraerse hasta los 40,4 millones de dólares canadienses (-2,9 por ciento), como resultado de la caída de las ventas en Canadá hasta los 21,9 millones (-6,8 por ciento), en buena parte compensada con el aumento de las ventas en los Estados Unidos, hasta los 18,5 millones de dólares canadienses (+2,2 por ciento. Mientras que en la región de Asia Pacífico, en línea con lo ya señalado, la compañía logró encontrar el principal revulsivo para sus cuentas, tras terminar disparando su facturación hasta los 30,8 millones de dólares canadienses (+25,7 por ciento), como consecuencia del crecimiento de las ventas en China hasta los 21,9 millones (+12,3 por ciento), y en el conjunto del resto de la región hasta los 8,9 millones (+78 por ciento). Terminando ya con una región de Emea, bajo la que se enmarcan sus operaciones en Europa, África, Oriente Medio y América Latina, en la que se llegaron a generar unos ingresos por 16,9 millones de dólares canadienses (-9,6 por ciento).
Mantenimiento de las perspectivas para 2024
En lo que respecta a lo que resta de ejercicio, desde la dirección de Canada Goose se mantienen sobre las perspectivas estimadas al cierre de su anterior ejercicio fiscal de 2023/2024. Una guía de estimaciones, desde la que apuntan a un crecimiento de las ventas con respecto a su anterior año fiscal en el rango de un solo dígito de nivel bajo; crecimiento que estiman que se dará en un 25 por ciento durante el primer semestre, y en un 75 por ciento durante el segundo semestre del año; alimentado por un crecimiento de las ventas a través del canal DTC y por un aumento de los precios, en un dígito de rango medio, que compensarán así la caída prevista, y estudiada, de en torno a un -20 por ciento de las ventas en el canal mayorista.
“Nuestras perspectivas financieras para el año fiscal”, detallan desde la dirección de Canada Goose, “siguen suponiendo que el gasto de consumo mundial se verá afectado por un contexto de tasas de interés persistentemente altas”, así como por la “incertidumbre geopolítica”. Cuestiones a las que, a nivel interno, desde la firma de moda tratarán de hacer frente, manteniendo “la disciplina operativa” y con “la ejecución de iniciativas enfocadas en lograr una mayor eficiencia de los costos”.