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Burberry regresa al FTSE 100 de la Bolsa de Londres

Por Rachel Douglass

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Burberry toma el control de The Standard de Ibiza. Créditos: Burberry.

La marca británica Burberry se reincorporará al índice FTSE 100 de Londres un año después de su descenso. FTSE Russell confirmó que la decisión se produjo tras una revisión trimestral, y la reincorporación entrará en vigor al inicio de la jornada bursátil del 22 de septiembre.

La firma de lujo salió del índice de referencia en 2024 después de que su valor de mercado disminuyera más del -70 por ciento desde abril de 2023, lo que la situó por debajo de los requisitos del FTSE 100.

En ese momento, la empresa se esforzaba por recuperar terreno tras un cambio de identidad de marca impulsado por su último director creativo, Daniel Lee. Esto condujo a una reestructuración que se tradujo en una serie de recortes de empleos y a la destitución de su anterior CEO, Jonathan Akeroyd.

Ahora, sin embargo, Burberry parece estar disfrutando de una especie de renacimiento bajo la dirección de su actual CEO, Josh Schulman, quien ha estado liderando una estrategia de cambio con un enfoque central en la restauración de la “britanicidad” de la marca.

El plan, que se lanzó en noviembre de 2024 después de que Burberry registrara una caída del -20 por ciento de los ingresos, pretende mejorar el rendimiento e impulsar la creación de valor a largo plazo, tras “una ejecución de marca inconsistente y una falta de enfoque en nuestra categoría principal de prendas exteriores”, enumeraba entre los problemas que acarreaba para entonces la firma Schulman.

En ese momento, el ejecutivo dijo: “Estamos actuando con urgencia para corregir el rumbo, estabilizar el negocio y posicionar a Burberry para un retorno a un crecimiento sostenible y rentable”.

Cambio en el precio de las acciones con el nuevo CEO

Desde que Schulman se incorporó a la empresa, el precio de sus acciones se ha más que duplicado, según varios medios de comunicación, cotizando a un máximo de 52 semanas de 13,75 libras. En las primeras operaciones del jueves, las acciones disminuyeron un -1,6 por ciento hasta 12,54 libras, informó WWD.

Si bien el precio de las acciones de Burberry parece estar en una trayectoria más estable, la empresa todavía se enfrenta a una ardua batalla para mejorar su situación financiera general. En los resultados del ejercicio completo 2024/2025 publicados en mayo, Burberry registró unas pérdidas de -75 millones de libras, frente a un beneficio de 270 millones de libras del año anterior. Los ingresos también cayeron un -17 por ciento, hasta 2 460 millones de libras.

La empresa ha diseñado una serie de nuevas medidas de optimización de costes con las que pretenden conseguir 60 millones de libras adicionales en ahorros para 2027, pero que afectarían a alrededor del 18 por ciento de su plantilla.

Para el ejercicio 2025/2026, los esfuerzos centrados en la simplificación, la productividad y el "reavivamiento" del deseo por la marca continuarán en un intento por mejorar el margen y el crecimiento de los ingresos. La evidencia de mejora también estuvo presente en su informe del primer trimestre, en el que registró unas ventas comparables más sólidas, lo que refleja “la fortaleza de nuestras categorías principales”, afirmó Schulman.

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Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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