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Birkenstock inicia el nuevo año fiscal con un aumento de la facturación del +19 por ciento

Por Jan Schroder

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La sede central de Birkenstock Créditos: Birkenstock

El fabricante de calzado alemán Birkenstock continuó su trayectoria de crecimiento en el primer trimestre del año fiscal 2024/25. Así lo revelan las cifras actuales publicadas el jueves por la sociedad matriz que cotiza en la Bolsa de Nueva York, Birkenstock Holding plc.

En los meses de octubre a diciembre, la facturación del grupo alcanzó los 361,7 millones de euros. Esto representa un crecimiento del +19 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las ventas al por mayor aumentaron un +30 por ciento hasta los 182,0 millones de euros, mientras que las ventas al por menor propias aumentaron un +11 por ciento hasta los 178,5 millones de euros.

Birkenstock registra aumentos de dos dígitos en la facturación en todas las regiones de mercado

Birkenstock volvió a registrar aumentos de dos dígitos en todas las regiones de mercado. En América, los ingresos aumentaron un +16 por ciento hasta los 210,7 millones de euros, mientras que en la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, aumentaron un +17 por ciento hasta los 102,8 millones de euros.

La región Asia-Pacífico volvió a ser la de mayor dinamismo, con un aumento de la facturación del +47 por ciento, hasta los 47,1 millones de euros. El CEO de Birkenstock, Oliver Reichert, atribuyó el crecimiento "extraordinariamente fuerte" en la región a la acelerada apertura de nuevas tiendas y al aumento de los volúmenes de suministro a algunos socios mayoristas.

La empresa obtiene un beneficio neto de unos 20 millones de euros

Debido al aumento de la proporción de ventas al por mayor en comparación con las ventas al por menor propias, el margen bruto disminuyó del 61,0 al 60,3 por ciento. No obstante, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustado por efectos extraordinarios, aumentó un +25 por ciento hasta los 102,1 millones de euros.

El resultado neto declarado fue de 20,1 millones de euros, después de que la empresa registrara una pérdida de casi 7,2 millones de euros en el primer trimestre del año anterior, debido, entre otras cosas, a cargas extraordinarias relacionadas con la salida a bolsa en otoño de 2023. Ajustado por efectos extraordinarios, el beneficio neto aumentó un 99 por ciento hasta los 33,3 millones de euros.

Las previsiones anuales se mantienen sin cambios

En vista de las cifras actuales, la dirección mantuvo sus previsiones existentes. Por lo tanto, sigue previendo un aumento de la facturación ajustado por tipo de cambio del 15 al 17 por ciento para 2024/25.

El margen EBITDA ajustado por efectos extraordinarios, que se situó en el 30,8 por ciento el año pasado, debería alcanzar entre el 30,8 y el 31,3 por ciento. Además, la empresa prevé que el margen bruto seguirá acercándose al objetivo a largo plazo del 60 por ciento.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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