• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Bimba y Lola registró una facturación de 152 millones de euros en 2016

Bimba y Lola registró una facturación de 152 millones de euros en 2016

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Bimba y Lola sigue creciendo. A 28 de febrero de 2017 (cierre del ejercicio fiscal FY 2016), la compañía ha alcanzado los 152.4 millones de euros de ventas totales, lo que supone un incremento del 31.7 por ciento respecto al año anterior, superando ampliamente los objetivos de crecimiento a doble dígito inicialmente planteados por la empresa de María y Uxía Domínguez.

El crecimiento de la empresa en España ha sido de un 31 por ciento (21 por ciento si se mide en superficie comparable, “LFL”). El esfuerzo por expandir su negocio se ha visto también recompensado con un fuerte crecimiento de sus ventas internacionales. Estos crecimientos han sido superiores al 20 por ciento en Portugal, México y Singapur; del 50 por ciento en Chile y Corea; y por encima del 60 por ciento en Francia y en el Reino Unido. Las ventas internacionales suponen ahora mismo el 26 por ciento del total.

Bima y Lola piensa abrir una nueva sede para sus servicios centrales

Para apoyar este crecimiento, Bimba y Lola sigue incorporando puntos de venta, de acuerdo con su plan de expansión internacional. Así, 2016 ha terminado con 12 aperturas netas, hasta llegar a un total actual de 222 tiendas (entre propias, y corners en grandes almacenes). En los próximos meses añadirá al menos 20 más en Francia (incluyendo sus primeros corners fuera de Paris, en Printemps-Lyon y Printemps-Cannes), Reino Unido, Portugal, Qatar y México (con centros comerciales y con El Palacio de Hierro). BIMBA Y LOLA seguirá creciendo también en España, con nuevas ubicaciones seleccionadas, y también a través de corners RTW en El Corte Inglés. La compañía prepara actualmente el desembarco en los mercados más atractivos del mundo.

Ahora la firma española estudia actualmente el diseño y construcción de una nueva sede para sus servicios centrales. La compañía emplea hoy a más de 1000 personas, con un 70 por ciento de empleo indefinido, y un crecimiento del 17.2 por ciento en su plantilla respecto a la misma fecha del año anterior.

La empresa comunica que los resultados contables se harán públicos tan pronto estén auditadas las cuentas anuales.

Foto: Bimba y Lola

Bimba y Lola