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Asos dispara sus beneficios un +254 por ciento

Por Jaime Martinez

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Madrid – La multinacional británica Asos, especializada en el comercio online de prendas de moda y artículos de belleza tanto de marcas propias como de terceras, acaba de dar a conocer sus resultados financieros relativos al primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo de seis meses que finalizaba el pasado 28 de febrero, durante el que la compañía logró registrar un aumento de sus ingresos en cerca de un +25 por ciento, tras disparar su volumen de ventas desde los 1.596,8 millones de libras que lograba generar el pasado año, hasta los 1.975,9 millones de libras, unos 2.283,96 millones de euros al cambio actual, con los que ha logrado cerrar esta primera mitad de su actual ejercicio.

Como resultado de este notable aumento de su facturación, sin duda resultado del considerable aumento del tráfico que se ha generado en el canal online como resultado de los cambio en los hábitos de compra que está terminando por impulsar esta pandemia por coronavirus, el beneficio de la compañía hacía lo propio. Disparándose en su caso un increíble +254,11 por ciento, tras pasar de los 23,1 millones de libras de beneficio neto que obtenía la compañía el pasado año, hasta los 81,8 millones de libras, unos 94,55 millones de euros, con los que logra cerrar esta primera mitad de ejercicio. Valor que se destaca aún más si entramos a valorar que, a falta de los siguientes 6 meses, la cifra ya se encuentra muy próxima a los 113,3 millones de libras de beneficio con los que Asos conseguía cerrar su anterior ejercicio anual de 2020 el pasado 31 de agosto.

“Estamos encantados con el excepcional desempeño que hemos experimentado en el primer semestre y muy orgullosos del trabajo que han logrado hacer nuestros equipos”, se ha encargado de subrayar Nick Beighton, director ejecutivo de Asos, a través de un comunicado. “Estos resultados récord, que incluyen un sólido aumento de las ventas, del número de clientes y de la rentabilidad, evidencian el significativo progreso que hemos podido llevar a cabo en relación a todas nuestras prioridades estratégicas, así como lo fuerte que es nuestra capacidad para ejecutar toda esta serie de medidas”. “Destacándose en este mismo sentido y de igual manera la rápida integración que se ha llevado a cabo de las marcas de Topshop”, que la compañía adquiría a comienzos de este mismo año, “así como el engagement que están demostrando los clientes” hacia el modelo de negocio y las firmas de la compañía.

Un cambio estructural en el modo de compra de los consumidores

De cara a lo que resta de ejercicio, desde la compañía estiman que si bien parte de las ventas vuelvan a redirigirse al canal físico a medida que se levanten las restricciones en los distintos países, el cambio generado durante estos meses de pandemia termine repercutiendo en un cambio estructural que mantendrá los niveles de venta en el medio online muy por encima de las tasas anteriores a la irrupción del coronavirus. Un cambio en los hábitos de compra que en consecuencia desde Asos estiman que ha venido para quedarse, y que desde la propia plataforma e-commerce ya adelantan que trabajarán de manera activa por continuar impulsando. Objetivo que buscarán alcanzar mediante inversiones que permitan acelerar el crecimiento de la plataforma y de su red logística, así como con la adopción de una mayor competitividad en cuestiones de precios, particularmente en Europa. Acción esta dirigida a mejorar la percepción del portal como una vía de compras competitiva y atractiva entre sus clientes a largo plazo.

“Mirando hacia el futuro”, añade Beighton, “aunque somos conscientes de las incertidumbres a corto plazo y de las posibles consecuencias económicas que puede continuar provocando la pandemia, confiamos en el impulso que hemos sabido generar, y estamos entusiasmados por continuar trabajando sobre nuestro objetivo de convertirnos en el primer destino para los amantes de la moda en las edades de en torno a los 20”. “Si bien esperamos que los rendimientos comerciales comiencen a normalizarse en línea con la relajación de las restricciones”, añaden desde Asos, “el alcance y el ritmo de estos ajustes son, en la actualidad, en gran parte desconocidos, y se espera que el nivel de los envíos se mantenga en rangos muy elevados durante el segundo semestre”.

En esa misma línea, “en los próximos meses esperamos que una parte de la demanda de los consumidores regrese a las tiendas a medida que se alivien las restricciones en nuestros mercados”, detallan desde la compañía británica, “pero esperamos que la penetración del canal online se mantenga estructuralmente en unos niveles más altos que los registrados anteriores al Covid-19”. “Para capitalizar esta oportunidad de crecimiento, hemos aumentado nuestras inversiones con el fin de respaldar la oportunidad de crecimiento global que se nos presenta, acelerando nuestras inversiones en la plataforma y en infraestructuras, mientras invertimos en adoptar unos precios más competitivos, particularmente en Europa”. Como resultado de todo ello, la compañía ha decidido mantener sus previsiones de crecimiento de cara el segundo semestre, pero no obstante ajustar su perspectivas para todo el año en línea con el incremento experimentado durante estos primeros seis meses de su ejercicio de 2021.

Photo Credits: Asos, página oficial de Facebook.

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