• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Así será el Paro Nacional de España del próximo 24 de febrero

Así será el Paro Nacional de España del próximo 24 de febrero

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Cada vez falta menos para que arranque el Paro Nacional decretado para el próximo 24 de febrero por la Unión de Asociaciones Libres. Organización bajo la que se aglutinan más de 25 entidades de todos los rincones del país, en representación de los trabajadores autónomos, del sector primario y los transportistas, desde la que ahora nos adelantan algunos de los detalles de en lo que consistirán las movilizaciones anunciadas para dicha jornada. Un día de reivindicaciones que ven como la única alternativa frente a las difíciles circunstancias por las que atraviesan, y en cuyo objetivo está el de concienciar de las mismas a la población general, a la que esperan no llegar a ocasionarles importantes inconveniente.

“Dado que los tres sectores de forma individual no consiguen que se resuelvan sus demandas”, nos explican a través de un comunicado, “en un hecho sin precedente en España” han decidido unir “fuerzas y plantar cara al gobierno”, al entender que “el paro nacional es la única solución para darnos voz y que se escuchen nuestros problemas, que se han visto agravados por el Covid-19”.

“Nuestra intención”, subrayan, “no es causar trastornos a la ciudadanía en general, sino concienciar de los graves problemas que tenemos” y para los cuales “pedimos, entre otras muchas cosas, que se consuma producto nacional en el comercio de cercanía”. “Necesitamos la solidaridad del pueblo español”, destacan, “ya que todos somos necesarios para sostener la economía y mucho más en estos momentos en los que estamos sufriendo una grave pandemia”. “No queremos el cierre de negocios, ni la desaparición de la agricultura, ganadería, pesca” ni la “de los transportistas, que tan necesarios son”. Pero “en estos momentos, es a lo que nos vemos abocados si no se toman medidas de forma inmediata”.

Una marcha motorizada por las distintas capitales de provincia

De cara a las movilizaciones del próximo 24 de febrero, desde la organización nos detallan que el Paro Nacional consistirá en una marcha motorizada sobre las capitales de provincia de las distintas partes de España.

El recorrido en cuestión, nos explican, se iniciará de manera simultánea a las 10:30h de la mañana de ese mismo miércoles 24 de febrero. Para finalizar las respectivas concentraciones a las puertas de las Subdelegaciones del Gobierno correspondientes de cada ciudad, frente a las que se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por la asociación. Documentos de cuya copia se hará entrega, o así se intentará, junto a una lista de las reivindicaciones a manos de las autoridades del Gobierno que a bien se atiendan a recibir a los representantes de las diferentes marchas. Unas concentraciones durante cuyo transcurso procederán a cesar su actividad todos los profesionales autónomos y de los sectores primario y del transporte.

Desde la Unión de Asociaciones Libres nuevamente inciden en que el paro del próximo 24 de febrero puede venir seguido de unas posteriores movilizaciones, que ya “se están evaluando”. “Somos conscientes que este acto debe servir de toque de atención”, añaden, pero igualmente debe significarse como un acto de “demostración” de “que los tres sectores unidos forman una fuerza imparable”.

Photo Credits: Cortesía de la asociación de Autónomos Unidos para Actuar Aupa.

aupa
autónomos
Coronavirus
GOBIERNO DE ESPAÑA
huelga