Las principales cotizadas del sector moda en todo el mundo han anunciado resultados trimestrales, anuales y pronósticos de ganancias esta semana. Dichas noticias corporativas dieron forma a la sesión del miércoles, fundamentalmente enTokio y Londres.

En este sentido, Michael Kors, American Apparel y Supergroup fueron algunos de los nombres que más se repitieron en los pasillos de las principales plazas bursátiles.

Michael Kors ha estado últimamente en las listas de no pocos analistas. El precio de la acción ha bajado considerablemente en lo que va de semana, dato que no ha pasado desapercibido para el analista de Citi Investment Research Oliver Chen, quien ha notado cierta desaceleración del crecimiento de las ventas.

En una nota de investigación, Chen anticipa que la Pascua y el Día de la Madre han contribuido que las ventas de abril y mayo fueran ligeramente superiores. Sin embargo, en junio, el crecimiento de las ventas se desaceleró a un 7,8 por ciento.

El analista se pregunta ahora a qué se debe este parón, ya que el clima fue mejorando y el tráfico web ha mejorado. En consecuencia, el analista rebajó su precio objetivo sobre las acciones de Michael Kors de 107 a 98 dólares por título.

Por otra parte, el índice bursátil Nikkei perdió un 0,1 por ciento el miércoles tras ver cómo los inversores buscaban sacar provecho de los avances recientes en medio de una escasez de nuevos incentivos y a pesar de la fortaleza del yen frente al dólar EE.UU.

En Tokio, los minoristas reportaron ganancias mejores de lo esperado. Así, el grupo de moda Samantha Thavasa, conocido sobre todo por sus bolsos, ganó un 7,1 por ciento, cerrando a 878 yenes por acción. La revalorización de los títulos se debió fundamentalmente al anuncio de ganancias trimestrales, que han aumentado un 73 por ciento hasta los 808 millones de yenes respecto al año anterior, gracias a un salto de 45 por ciento en las ventas. Los ingresos netos para el período aumentaron un 73,5 por ciento a 808 millones de yenes en comparación con los 466 millones del mismo período un año antes. Las ganancias por acción también se incrementaron, pasando de 13,21 yenes por título a 22.92 yenes en apenas un año.

Finalmente, la británica Supergroup (LON: SGP) vio cómo los analistas de Numis Securities Ltd reafirmaban su recomendación de ‘mantener’ sobre el valor.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO