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Analyticalways: 7 claves para crear una estrategia de stock omnicanal de éxito

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En el nuevo Retail, la omnicanalidad es un hecho. Con la pandemia, el canal online ha ganado mucha más importancia, adaptándose a las necesidades del momento. Sin embargo, esto no significa que las tiendas físicas vayan a desaparecer. De hecho, son muchos los Retailers que están abriendo nuevos centros, pero con un concepto diferente adecuado a las nuevas necesidades y hábitos de compra de los consumidores. En términos de gestión de stock la omnicanalidad se basa en tener un stock único que los clientes pueden consumir desde cualquier canal.

¿Por qué es tan importante la omnicanalidad?

  • Evita perder oportunidades de venta
  • Reduce los costes logísticos
  • Incrementa la satisfacción del cliente

Si hay algo que preocupa en términos de omnicanalidad es la eficiencia de todos los canales de venta. Analyticalways, empresa tecnológica líder en gestión de stock, ha desarrollado las 7 claves fundamentales que todo Retailer debe tener en cuenta para llevar una gestión de todos los canales con garantía de éxito.

  1. Tener una estrategia definida
  2. Usar la tecnología predictiva para obtener una proyección de demanda con mayor exactitud y rigurosidad para agilizar la toma de decisiones
  3. El cliente como foco principal. Estudiar el comportamiento de los clientes en todos los canales de venta y conocer sus hábitos de consumo
  4. Segmentar de las zonas de consumo. Agrupar los puntos de venta por clusters en base al perfil del consumidor.
  5. Integrar todos los agentes que operan en la cadena de valor. Todos los departamentos tienen que estar alineados con la estrategia omnicanal de la empresa: fuerza comercial, departamento de marketing, logística, operaciones…
  6. Conocer las posibilidades logísticas de la compañía. Es de gran utilidad tener como apoyo centros de última milla y BOPIS (buy online pick up in store) para ahorrar en costes logísticos y reducir los tiempos de entrega
  7. Medir, aprender y corregir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Para medir hay que contar con indicadores clave, tanto para evaluar las operaciones como para identificar el origen de los problemas.

Aplicar estas claves permite ser más competitivos en la operación, lo que acaba impactando en ser más competitivo en el precio del producto, pues se reduce el coste operacional, haciendo que el beneficio de la empresa esté más ligado al margen comercial.

Analyticalways cubre 360º del proceso de gestión de stock omnicanal: planificación, cluster de tiendas, surtido, compras, introducción inicial, reposición y traspasos. Su Inteligencia Artificial ayuda a conseguir un stock omnicanal más eficiente que reduce las pérdidas de ventas y elimina sobrantes de productos que no se venden. El valor diferencial se encuentra en el equipo de consultoría, profesionales expertos en Retail que acompañan día a día a los clientes convirtiéndose en un miembro más de sus equipos.

«No se trata solo de tener la tecnología adecuada, la clave está en obtener el máximo beneficio de ella», Amancio Junior, CEO de Analyticalways.

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