Adolfo Domínguez: nuevo ERTE hasta 2021

Madrid – Como parte de su plan de desescalada y de paulatina vuelta a la actividad comercial, la compañía española Adolfo Domínguez ha decidido servirse de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que le permita regular la incorporación de sus empleados a medida que la propia empresa vaya recuperando el ritmo de su actividad. Un nuevo Erte, en esta caso no por “causa de fuerza mayor” sino por “motivos de objetivos” ante la bajada del consumo, que incluirá a 896 trabajadores y que se mantendrá en activo desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

“El expediente de regulación temporal de empleo (Erte) solicitado por motivos objetivos ante la bajada del consumo”, apuntan desde la propia Adolfo Domínguez a través de un comunicado, “incluye actualmente a 896 profesionales, lo que supone un 84 por ciento de la plantilla del grupo”. “Este plan se ha acometido de forma responsable, ordenada y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral”, y permitirá a la conocida enseña gallega “regular la situación de parte de los empleados de la compañía hasta el 30 de junio de 2021”, al poder “ir incorporando a sus profesionales de forma gradual y acompasada con la recuperación paulatina de su actividad”.

Un plan escalonado para la reactivación de su red comercial

El grupo Adolfo Domínguez, que durante su anterior ejercicio fiscal 2018-2019 logró una facturación por valor de 112 millones de euros, se encuentra en estos momentos inmerso —al igual que el resto de las principales cadenas de moda y de textil nacionales— en su particular plan de desescalada. Un programa de reactivación de su red comercial, que desde la propia compañía han planteado desde un primer momento que se llevase a cabo de manera “escalonada”, siguiendo el ritmo de la recuperación de la demanda por parte de los consumidores y las indicaciones marcadas por parte de las diferentes autoridades locales.

En el caso concreto de nuestro país, Adolfo Domínguez iniciaba el pasado 11 de mayo su plan de reactivación con la apertura de sus primeras 18 tiendas desde la declaración del estado de alarma. Establecimientos que ya suman el número de las 30 tiendas operativas, parte de una red comercial compuesta por un total de 203 puntos de venta entre establecimientos a pie de calle y espacios en centros comerciales y en el interior de los centros de El Corte Inglés. Estableciéndose, por parte de la propia compañía, la fecha del próximo 25 de mayo para el inicio de la siguiente etapa de reapertura de sus tiendas, que se producirá “según evolucione la contención de la pandemia en cada una de las provincias españolas”. Mientras tanto desde una perspectiva global, en estos momentos son 64 de sus 391 tiendas las que la marca mantiene ya abiertas en distintos países como España, Portugal, Francia, Japón, China, Chile, Costa Rica y Australia. Alcanzando, más allá de nuestras fronteras, la reactivación del 52 por ciento de toda su red internacional de tiendas.

“Reactivamos paulatinamente nuestra actividad en tiendas y servicios centrales para ir dando respuesta a la nueva realidad económica y de consumo generada tras las crisis del coronavirus”, explica Antonio Puente, director general de la compañía. “Cada reapertura nos permite ir reincorporando paso a paso a más profesionales a su actividad habitual”.

Photo Credits: Adolfo Domínguez.

 

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