• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Adidas regresa a la rentabilidad en 2024 y pronostica un mayor crecimiento

Adidas regresa a la rentabilidad en 2024 y pronostica un mayor crecimiento

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
La tienda insignia de Adidas Originals en Londres Credits: Adidas AG

La empresa alemana de artículos deportivos Adidas AG cerró el ejercicio 2024 con un fuerte crecimiento en ventas y ganancias, tal como se esperaba. Para el año en curso, la dirección pronostica nuevos aumentos.

Las cifras presentadas por la compañía el miércoles no fueron una sorpresa, ya que los datos clave se habían publicado previamente en enero. El año pasado, la facturación del grupo alcanzó los 23.700 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,4 por ciento en comparación con el año anterior. En términos ajustados a los tipos de cambio, los ingresos crecieron un doce por ciento.

En Europa, las ventas crecen casi un 20 por ciento

En Europa, la región de mercado más importante, las ventas aumentaron un 19,8 por ciento (un 18,9 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 7.550 millones de euros. En Latinoamérica, Adidas logró un aumento del 21,0 por ciento (un 27,6 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 2.770 millones de euros, mientras que en el segmento de mercados emergentes, los ingresos crecieron un 16,2 por ciento (un 19,4 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 3.310 millones de euros.

En China, las ventas aumentaron un 8,4 por ciento (un 10,3 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 3.460 millones de euros, y en Japón y Corea del Sur un 3,6 por ciento (un 10,1 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 1.340 millones de euros. La compañía solo sufrió ligeras pérdidas en Norteamérica, donde los ingresos disminuyeron un 1,8 por ciento (un 1,6 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 5.130 millones de euros.

Adidas regresa a la rentabilidad

Una mejora del margen bruto del 47,5 al 50,8 por ciento, que según la compañía se debió "principalmente a menores costes de transporte y producto, una combinación de negocios más favorable y menos descuentos", contribuyó a que el beneficio operativo, que el año anterior se situó en 268 millones de euros, ascendiera a 1.340 millones de euros.

El resultado neto atribuible a los accionistas fue de 764 millones de euros, después de que en 2023 se registrara una pérdida de 75 millones de euros.

Para 2025, el grupo pronostica nuevos aumentos en las ventas y el beneficio operativo

El CEO Bjørn Gulden hizo un balance positivo del ejercicio anterior a la vista de las cifras presentadas. "Esta evolución fue mucho mejor de lo que esperábamos, y naturalmente estamos muy satisfechos con ella", declaró en un comunicado. "Aunque todavía no estamos donde queremos estar a largo plazo, ha sido un año muy exitoso que ha confirmado la fuerza de la marca Adidas, el potencial de nuestra empresa y el fantástico trabajo que realizan nuestros equipos. Todavía hay mucho que podemos mejorar, pero estoy muy orgulloso de lo que nuestra gente ha logrado en 2024".

Para 2025, la dirección prevé nuevos aumentos. Se pronostica un aumento de las ventas ajustado a los tipos de cambio en el rango porcentual alto de un solo dígito. Se espera un crecimiento de dos dígitos para la marca principal Adidas. El beneficio operativo debería mejorar hasta situarse entre 1.700 y 1.800 millones de euros.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

También te puede interesar:
Adidas
Adidas AG
Moda deportiva
Resultados financieros