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Adidas prevé que sus costes de suministro aumenten de 500 millones de euros en 2016

Por Anne-Sophie Castro

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Adidas espera un alza de sus costes de suministro de 500 millones de euros por culpa de los efectos de cambio negativos, explico a la prensa alemana Robin Stalker, director financiero de Adidas.

« Ya hemos empezado a reaccionar ante ese problema con una gama de productos más pequeña y también aumentando algunos precios. Además, nuestros proveedores mejoran la eficacia de su producción. Por eso confiamos en el hecho de que estos esfuerzos serán recompensados a nivel de nuestro margen bruto », asegura Stalker.

Según una publicación en la prensa alemana, en 2015, los gastos del grupo para aprovisionarse en calzado, ropa y otros accesorios representaban cerca de 7,3 billones de euros.

Adidas fabrica casi todo en Asia con contratos en dólares

La baja del curso del euro frente al dólar, una consecuencia entre otras de la política muy expansiva dirigida por el Banco Central Europeo para relanzar la actividad en la zona euro, puede perjudicar a los márgenes de Adidas. La empresa alemana fabrica casi la totalidad de sus productos en Asia con contratos en dólares, que de aquí en adelante deberá pagar más caro.

Este problema de cambio afecta particularmente a Adidas, cuyos márgenes ya eran más bajos que las de su competidor americano, Nike. <

Según Stalker, la estrategia de Adidas a largo plazo permite enfrentarse a los movimientos de cambio, aunque el euro llegue al valor del dólar. “En el conjunto, estamos cómodos con nuestras previsiones », concluye.

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