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Adidas dispara un 37 por ciento sus ventas online durante el T2

Por Jaime Martinez

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Madrid- La compañía alemana Adidas acaba de hacer públicos sus resultados financieros respecto del segundo trimestre del año. Periodo durante el que la marca de prendas deportivas logró incrementar sus ingresos un 4 por ciento.

El crecimiento fue impulsado por el alto aumento de su categoría “Sport Inspired”. Mientras que la no celebración de un evento como la copa mundial de fútbol de 2018 lastró los resultados de sus productos en dicha categoría respecto del año anterior. Una bajada que desde Adidas lograron compensar con el aumento en dos dígitos de sus categorías de ropa para entrenamientos y de baloncesto.

Reebok, subsidiaria de Adidas, repite buenos resultados impulsada por su categoría “Classics”. Logrando alcanzar un crecimiento de hasta un 3 por ciento durante el segundo trimestre.

Las ventas online han sido otro de los factores que han logrado impulsar el crecimiento de la compañía durante este periodo del año. Llegando a incrementarse hasta un 37 por ciento.

Increíble subida en China y estancamiento en Europa

Por mercados, en la zona de Asia-Pacifico la compañía logró un crecimiento de un +8 por ciento; en la zona de los mercados emergentes un +12 por ciento; y en la región de China un increíble +14 por ciento. En América del Norte logró aumentar sus ingresos una media de un +6 por ciento, recogiendo un incremento del +5 por ciento en Adidas y de un +10 por ciento para Reebook. Y ligeramente por debajo se ha situado, con una subida de un +5 por ciento, la región de América Latina.

Unos buenos datos de crecimiento que no se han observado en Europa, donde el volumen de ventas ha permanecido plano. Ni en el área de Rusia, donde disminuyeron una media del -4 por ciento.

En términos generales, los ingresos netos de la compañía aumentaron un 10 por ciento hasta los 462 millones de euros. Mientras que su margen bruto se incrementó en 1,2 puntos hasta situarse en el 53,5 por ciento.

“Hemos logrado otro trimestre exitoso. Las ventas en nuestras áreas estratégicas de Gran China y en el comercio electrónico continuaron aumentando a una tasa de dos dígitos, impulsando nuestro resultado final”, se ha encargado de señalar Kasper Rorsted, CEO de Adidas, a través de un comunicado. “Seguimos confiando en una aceleración de los ingresos durante la segunda mitad del año, y confirmamos nuestras perspectivas de crecimiento durante 2019”.

Photo Credits: Cortesía de Adidas.

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