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Abre en California una fábrica de denim que utiliza la tecnología de Jeanologia

Por Veerle Versteeg

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Imagen: Jeanologia

La empresa de vaqueros Denim Forward, Inc (DenimFWD) ha puesto en marcha en California, Estados Unidos, una fábrica de producción digital bajo demanda desarrollada para contribuir al "retorno de la producción textil a Estados Unidos". La fábrica ha implementado la tecnología de la española Jeanologia en su modelo de producción, anuncian desde la propia Denim Forward en una nota de prensa.

El modelo de producción de la fábrica de vaqueros, establecimiento que está ubicado en California, está diseñado para actuar como un servicio bajo demanda y cercano al consumidor, "completamente sostenible, digital y automatizado", según las declaraciones de Denim Forward. Cabe destacar que el CEO actual de Denim Forward es Carlos Arias, el ex-director ejecutivo de la valenciana Jeanologia.

Imagen por cortesía de DenimFWD

La tecnología de Jeanologia implementada en el proceso de la nueva fábrica en California incluye G2 Ozone, e-Flow, SmartBox, ColorBox, software para medir el impacto medioambiental, EIM y H2Zero, un sistema de tratamiento y reciclaje de agua que produce cero vertidos. Además, la fábrica albergará la primera máquina Handman de los Estados Unidos, que permite la automatización entre humanos y robots para ayudar a conseguir una producción rápida y escalable. Desde DenimFWD destacan que su proceso minimiza los plazos de entrega, y afirman que puede producir hasta 5.000 vaqueros y 4.000 camisetas al día. Además, señalan cinco beneficios que la fábrica aporta a la industria textil: “ecoeficiencia, escalabilidad, agilidad, métodos digitales y un coste neutro”.

DenimFWD pretende devolver a Estados Unidos entre el 15 y el 25 por ciento de la producción manufacturera. Con ello, espera iniciar el proceso de reindustrialización que cree que necesita la industria textil, afirman desde la propia empresa en el comunicado. Además, espera que su asociación con Jeanologia inspire al resto de la industria de la confección, animando a otras marcas a implementar procesos de producción sostenibles y digitales en sus modelos de negocio.

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