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Abercrombie rompe sus estimaciones y dispara ventas un +21 por ciento

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Abercrombie&Fitch. Credits: Abercrombie&Fitch.

Madrid – Desde Abercrombie&Fitch acaban de hacer públicas las cuentas del segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2024. Periodo completado a fecha del pasado 3 de agosto, durante el cual, validándose sobre el brillante rendimiento sobre el que ya venimos advirtiendo que se encuentra instalada la multinacional de la moda estadounidense, la compañía logró superar sus propias estimaciones, disparando sus ventas un +21 por ciento.

Tomando de este modo como punto de partida las cuentas presentadas por su misma dirección, desde Abercrombie&Fitch han informado de un segundo trimestre de ejercicio que la compañía cerró registrando ventas por valor de 1 133,97 millones de dólares. Una cantidad que supone un aumento de un +21,23 por ciento sobre los 935,34 millones facturados durante el mismo periodo de hace un año, y en lo que deja a la multinacional creciendo un +34,83 por ciento sobre los 841 millones facturados durante el segundo trimestre de 2019; último ejercicio como ya sabemos en completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus. Un indicador que, además de ser positivo, termina por superar y por quedarse muy por encima del crecimiento del +15 por ciento de las ventas que preveían llegar a firmar desde Abercrombie&Fitch durante este segundo trimestre del ejercicio.

Acompañando a este sobresaliente rendimiento, en términos de rentabilidad, desde la dirección de Abercrombie&Fitch han dado igualmente cuenta de un beneficio neto que ha terminado por elevarse hasta los 135,37 millones de dólares. Cifra que por su parte representa un aumento de un +130,49 por ciento frente al beneficio neto de 58,73 millones de dólares recogido durante el mismo periodo de hace un año, y cifra por su parte bien alejada de las pérdidas netas por -29,52 millones de dólares en las que la compañía llegó a incurrir durante el segundo trimestre de 2019.

Como resultado de este extraordinario desempeño, y en términos ya semestrales, sumando los datos positivos recogidos tanto durante el primer trimestre como durante el segundo trimestre del año, Abercrombie&Fitch completa la primera mitad del ejercicio generando ventas por valor de 2 154,7 millones de dólares (+21,64 por ciento). Mientras que en lo que respecta a su rentabilidad, igualmente termina disparando su beneficio neto atribuido hasta los 247 millones de dólares (+236 por ciento).

“Nuestro equipo continuó desempeñándose a un máximo nivel durante el segundo trimestre, lo que dio como resultado un crecimiento de las ventas y una rentabilidad mejores de lo esperado”, destaca Fran Horowitz, directora ejecutiva de Abercrombie&Fitch, a lo largo de unas declaraciones ofrecidas por la dirección de la misma multinacional de la moda estadounidense. “La solidez de nuestra cartera de marcas, junto a las mejoras operativas que hemos realizado a nivel global, dieron como resultado un amplio crecimiento del negocio en todas las regiones, marcas y canales”, detalla, en lo que, en respuesta, permitió obtener “una mejora de la rentabilidad”, que se tradujo en un “margen operativo del 15,5 por ciento y en un beneficio operativo de récord de 176 millones de dólares durante el segundo trimestre”.

Crecimiento generalizado por marcas y mercados

Entrando a desgranar, en detalle, las cuentas de la compañía durante este segundo trimestre de ejercicio, por líneas de negocio, Abercrombie continuó nuevamente posicionándose como la principal marca del grupo, por volumen de negocio, con ventas por valor de 582,41 millones de dólares (+26 por ciento). Mientras que por su parte Hollister se mantuvo igualmente en positivo, con unas ventas que en su caso terminaron por alcanzar los 551,55 millones de dólares (+17 por ciento).

De otro lado, y por mercados, siguiendo con lo señalado por Horowitz, la compañía logra mantener sus niveles de facturación al alza en todas las regiones en las que opera, con la región de las Américas, tanto del Norte como del Sur, como su principal mercado, con ventas por 901,22 millones de dólares (+23 por ciento). Una facturación que se termina de completar con las ventas en Emea, por 199,68 millones de dólares (+16 por ciento); y en la región de Asia-Pacífico, en la que la compañía cuenta con una menor exposición, por 33 millones de dólares (+3 por ciento).

Elevación (de nuevo) de las perspectivas anuales

En respuesta a este desempeño completado por encima de sus propias, y ya elevadas, estimaciones, desde la dirección de Abercrombie&Fitch se han decidido a elevar, de nuevo, sus perspectivas anuales, para un ejercicio que confían ahora en completar con un crecimiento de las ventas en todo el ejercicio de entre un +12 a un +13 por ciento, en lugar de con el aumento del +10 por ciento que preveían hasta la fecha. Crecimiento que llegará adelantado de un aumento de las ventas durante el tercer trimestre que igualmente confían en que se sitúe en la tasa de crecimiento de los dos dígitos de rango bajo.

“Hemos completado un sólido primer semestre”, y en respuesta “estamos mejorando nuestras perspectivas para todo el año”, apunta Horowitz. A este mismo respecto, “si bien seguimos operando en un entorno cada vez más incierto, nos mantenemos firmes en la ejecución de nuestro plan de acción global y en mantener la disciplina en cuanto al inventario y los gastos”. En consecuencia, defiende, “estamos en la buena dirección, y confiamos en nuestro objetivo de lograr un crecimiento sostenible y rentable para este año, al tiempo que realizamos inversiones estratégicas a largo plazo en marketing, tecnología digital y en tiendas para permitir el crecimiento futuro” de la compañía.

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