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Abercrombie eleva perspectivas tras arrancar ejercicio disparando ventas hasta los 1.000 millones de dólares

Por Jaime Martinez

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Tienda de Abercrombie&Fitch en el centro comercial Brickell City Centre de Miami (Estados Unidos). Credits: Abercrombie&Fitch.

Madrid – Un primer trimestre histórico, y de récord. Eso es lo que ha terminado cosechando la multinacional norteamericana de la moda Abercrombie&Fitch al cierre del primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2024; el mejor primer trimestre nunca antes experimentado por la compañía, desde su fundación en Nueva York en 1892, un hito que se ha logrado después de haber terminado por disparar la facturación trimestral por encima de los 1 000 millones de dólares.

Siguiendo de este modo a la ya sobresaliente tendencia que la compañía lograba firmar a lo largo de su último ejercicio completo de 2023, desde Abercrombie&Fitch han dado paso a un nuevo ejercicio de 2024 que pasan a abrir protagonizando un igualmente sobresaliente desempeño, de la mano de un primer trimestre, finalizado a fecha del pasado 4 de mayo, que la compañía completó con ventas totales por valor de 1 020,73 millones de dólares. Una cantidad que supone un incremento de un +22 por ciento sobre los 835,99 millones de dólares del mismo periodo de hace un año, y facturación que termina dejando a la compañía creciendo un +39 por ciento sobre los 733,97 millones de dólares facturados durante el primer trimestre de 2019; último ejercicio como ya sabemos que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.

Acompañando a este envidiable rendimiento, en términos de facturación, la compañía igualmente ha visto dispararse su partida de beneficios, que cierra este primer trimestre del ejercicio con 115 millones de dólares de beneficio neto. Cifra que por su parte supone un aumento de un +544,62 por ciento sobre los 17,84 millones de dólares de beneficio neto del primer trimestre de 2023; última muestra de la firme recuperación que ha completado cerrar la multinacional estadounidense, que termina dejando bien atrás las pérdidas netas por valor de -19,15 millones de dólares en las que llegaba a incurrir en el mismo primer trimestre de 2019.

“Nuestros excelentes resultados del primer trimestre reflejan el poder de nuestras marcas y la sólida ejecución de nuestro plan estratégico global”, no ha dudado en querer salir a defender Fran Horowitz, directora ejecutiva de Abercrombie&Fitch, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la propia multinacional estadounidense de la moda. “Logramos sortear con éxito los cambios de temporada con surtidos relevantes y un marketing atractivo, aprovechando nuestra capacidad para adaptarnos y responder de manera ágil a los cambios del mercado y un riguroso control de inventario, hasta el punto de lograr disparar así las ventas por encima de nuestras expectativas”.

Crecimiento liderado por Abercrombie y por las ventas en América

De manera algo más detallada, por líneas de negocio, Abercrombie afianza su recuperación consolidándose como la principal marca del grupo, con unas ventas netas totales trimestrales que se han disparado hasta los 571,51 millones de dólares (+31 por ciento frente a los niveles del año anterior). Un crecimiento de las ventas que igualmente experimentó la cadena Hollister, segunda principal marca de la multinacional y cuyas ventas en su caso escalaron hasta los 449,21 millones de dólares (+12 por ciento).

Mientras tanto, y por mercados, los desempeños han sido igualmente generalizados al alza, empezando por una región de las Américas en la que las ventas aumentaron hasta los 820,12 millones de dólares (+23 por ciento). Crecimiento que igualmente se dio, aunque en una tasa ya eso sí más inferior, en el resto de principales regiones en las que opera la multinacional, con las ventas en Emea incrementándose hasta los 164,77 millones de dólares (+19 por ciento); y en la región del Apac haciendo igualmente lo propio, en su caso hasta los 35,83 millones de dólares (+10 por ciento).

Actualización (al alza) de las perspectivas para 2024

En respuesta a esta última evolución experimentada por la multinacional de la moda estadounidense, con un crecimiento de las ventas trimestrales en el primer trimestre de ese +22 por ciento, muy superior al que estimaban desde la dirección de Abercrombie&Fitch, la multinacional ha decidido actualizar al alza sus perspectivas para todo el ejercicio. Una guía de previsiones desde la que ahora contemplan cerrar el segundo trimestre con un aumento de las ventas de entorno al +15 por ciento, como parte de un desempeño anual que igualmente pasan a actualizar al alza, contemplando ahora cerrar el ejercicio con un aumento de la facturación de cerca de un +10 por ciento, en lugar del entre +4 al +6 por ciento previsto hasta la fecha, sobre los 4 280,67 millones de dólares facturados durante el pasado ejercicio completo de 2023.

Partiendo de este modo del “excelente desempeño” protagonizado en el primer trimestre del ejercicio, apunta Horowitz, “estamos aumentando nuestras perspectivas de ventas y de márgenes operativos para todo el año”. Tras los buenos resultados del inicio de año, “seguimos en camino de lograr nuestro objetivo fijado para 2024 de hacer evidente un crecimiento sostenible y rentable, después del decisivo año para la empresa de 2023”. Para ello, sostiene su directora ejecutiva, “nuestras marcas ofrecen una oferta de alta calidad y en tendencia para clientes tanto actuales como nuevos, para todas las regiones y marcas” de la compañía. Y eso sin olvidar, concluye, de “que continuamos realizando inversiones estratégicas en tiendas, en digital y en tecnología, para fortalecer todavía más la compañía en beneficio de nuestros objetivos a largo plazo”.

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