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5 pasos para preparar tu tienda online para la temporada alta

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Empresas

El final del año es una época de fuertes ventas para los minoristas que se dedican a la moda. Para adelantarte a la competencia y cerrar el año con fuerza, aquí te dejamos los cinco pasos que debes seguir.

1. Prepárate para el tráfico entrante

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu inventario está bien provisto. No hay nada peor para tu negocio que un cliente decepcionado porque aquel regalo imprescindible que andaba buscando está agotado. Ahora es el momento de consultar con los proveedores para asegurarte de que podrás disponer de todo lo que necesitas, especialmente en lo que respecta a los artículos de regalo más populares.

Mejora la velocidad de carga y la seguridad de tu tienda para que sea capaz de asumir la creciente demanda y mantenerse estable. Puedes consultárselo a tu proveedor de comercio electrónico. En los últimos ocho años, BigCommerce ha podido presumir de una disponibilidad del 99,99 % e incluso del 100 % durante la cibersemana.

Comprueba que tus integraciones de terceros, como las soluciones de pago, están actualizadas y pueden asumir el aumento de tráfico. Es mejor que no añadas ninguna integración de última hora a fin de evitar posibles problemas técnicos.

2. Crea una experiencia de cliente sencilla

Asegúrate de que el recorrido de compra de tu cliente sea lo más fácil y fluido posible. Esta es una temporada perfecta para ofrecer a tus clientes experiencias personalizadas que se adapten a sus necesidades concretas, pero es importante que tanto la navegación como el pago no le supongan demasiado esfuerzo.

Igual que has hecho con la velocidad y la personalización, optimiza también el sistema de búsqueda de tu sitio web para ayudar a los compradores a encontrar lo que necesitan. Los mismos datos de búsqueda que utilizas para el SEO pueden resultar de utilidad para las búsquedas en la web. Vale la pena comprobar que los resultados de las búsquedas dentro del sitio web muestran productos que se ajusten a lo que el cliente desea. Seguro que no les pasará inadvertido.

3. Sorprende y seduce con las opciones de envío y la logística

Amplía tus canales de venta a aquellos en los que es más probable que tus clientes compren. Puedes conectarte a mercados online como Amazon o actualizar tu catálogo de productos y etiquetar los artículos para venderlos en Facebook o Instagram.

Si dispones de una tienda física, no permitas que tus canales online te roben toda la atención. Debes mantener la continuidad en los canales online y offline. Este podría ser un buen momento para ofrecer opciones de compra online y recogida en la tienda. Puede ser un buen guiño para esos clientes que prefieren evitar el exceso de embalaje.

4. Prepara una estrategia de marketing y promociones de cara a la Navidad

El marketing suele ser una carrera de fondo, por lo que vale la pena adelantarse y ponerse en marcha mucho antes de que tus clientes empiecen a pensar en las compras navideñas. Y en lo que respecta al SEO, es especialmente importante planificar con suficiente antelación.

Adopta nuevas estrategias de promoción que atrapen a los clientes. Puedes ofrecer tarjetas regalo para conseguir más ventas en el momento del pago, servicios acordes a la temporada, como opciones de envío gratuito o de envolver artículos para regalo, o también ofertas por tiempo limitado para añadir una sensación de urgencia a la compra.

Independientemente de en qué hayas invertido —búsquedas pagadas, envío de correos electrónicos, creación de contenidos, como, por ejemplo, blogs que muestren cómo utilizar mejor tus productos—, cerciórate de que todas las opciones vayan en consonancia con tu estrategia. Esta es una buena manera de mantener tu presupuesto a raya y de hacer gala de tu creatividad.

5. Refuerza el servicio y la atención al cliente

Este es el momento de garantizar que tu plataforma de comercio electrónico cuente con un servicio de asistencia global ininterrumpido, con elementos de seguridad de primera calidad y con una disponibilidad excepcional.

También necesitas un equipo de asistencia especializado para ayudar a tus clientes. Suele ser una época muy ajetreada y, en algunos momentos, incluso estresante, así que prepárate para hacer frente a cualquier pregunta o preocupación.

Asegúrate de que la información esencial, como la política de devoluciones, sea fácil de encontrar en la web, pero también lo ha de ser ponerse en contacto contigo por teléfono, por correo electrónico o por las redes sociales. Procura responder a todas las consultas en un plazo de 24 a 48 horas.

En términos generales, tienes que crear una experiencia que resulte atractiva para los clientes y que les ofrezca un recorrido fluido hacia la compra (y después de la misma), dándoles una razón de peso para elegir tu tienda sobre la competencia.

Y no te olvides de ti en este proceso. Mostrar lo excepcional y apasionado que eres siempre puede marcar la diferencia independientemente de lo ocupado que puedas estar.

Si todavía no vendes online, no es demasiado tarde para empezar o para cambiar de plataforma si la que utilizas no cumple con los requisitos anteriores. Empieza una prueba gratuita de BigCommerce.

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