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080 Barcelona Fashion Connect, el puente virtual entre las empresas catalanas y hasta 23 países

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Empresas |BALANCE

Imagen por cortesía de 080 Barcelona Fashion Connect

En el marco de la 30 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, se celebró la quinta edición del showroom virtual 080 Barcelona Fashion Connect que en esta ocasión estrenaba su novedoso formato televisivo durante el que representantes de cada marca han sido entrevistados y que ha contado con la participación de unas 150 empresas compradoras de hasta 23 países de todo el mundo.

Durante el mes de noviembre la plataforma 080 Barcelona Fashion Connect se mantendrá activa para que las marcas puedan dejar documentos y vídeos de interés para agentes a los que podrán acceder en cualquier momento, así como contactar directamente con las marcas para terminar de cerrar acuerdos comerciales o iniciar nuevos.

Tanto la organización como las marcas participantes han hecho una muy buena valoración del número de contactos realizados durante la jornada, así como de las reuniones bilaterales y preacuerdos de venta que esperan poder concretar a lo largo de los próximos días.

Francia y Alemania comparten el podio con España

En este nuevo formato de exposición de marcas, 080 Barcelona Fashion Connect ha contado con la participación como presentador de Edgar Carrascal —socio fundador del estudio de diseño, consultoría y estrategia creativa Bobo.bliss y director creativo de la marca especializada en chaquetas técnicas Cityer— que se ha encargado de conducir la sesión.

Representantes de cada marca han realizado su intervención en formato entrevista, otra novedad de esta edición que, sin duda, ha ayudado a conseguir una mejor interacción entre las distintas marcas de moda catalanas y los mencionados agentes internacionales.

Los países con mayor participación en el evento comercial han sido Francia, Alemania, y España con alrededor de cuarenta compradores cada uno; Países Bajos y Reino Unido, con una docena y Suecia e Italia, con una decena de agentes. En menor proporción, también han participado compradores de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Israel, Japón, Malta, Noruega, Portugal, Suiza, Turquía, entre otros.

Imagen por cortesía de 080 Barcelona Fashion Connect

Por su parte, las veinticuatro marcas expositoras han sido: Sita Murt, Yerse, Aldomartins, Sentire Studio, Guitare, Bad Habits, Brava Fabrics, Magno Montero, Luis Civit, Monsel, Imarit, IAIOS, Xantik, L.A.B. Los Ángeles Barcelona, Sabinis, Alohas, Canusa, Happy Belly Barcelona, Zhannaona, NÜD by Nekane, Paola Molet y Carmen Says, así como los participantes en las jornadas de desfiles Escorpion y Lola Casademunt by Maite.

“La industria de la moda catalana es uno de los tesoros económicos que tenemos en el país con más de 2.800 empresas de moda, que emplea a 70.000 trabajadores y una facturación anual de más de 15.000 millones de euros”

Albert Castellanos Maduell, Secretari d'Empresa i Competitivitat en Generalitat de Catalunya

En el acto de inauguración, Albert Castellanos Maduell, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya hacía hincapié en que el gran potencial de este evento para las marcas catalanas en lo que a presentar sus propuestas a empresas internacionales y visibilizar la industria catalana se refiere: “080 Barcelona Fashion Connect es una gran oportunidad para las marcas catalanas de presentar la colección de las próximas temporadas en las empresas internacionales, así como dar a conocer el gran talento que tiene la industria de la moda catalana”.

Y es que el sector catalán de la moda se ha convertido en uno de los músculos más fuertes de la industria nacional por su atractivo internacional derivado de su calidad-precio, algo que se hace palpable en las aproximadamente 2.800 empresas de moda que existen en la comunidad que generan unos 70.000 empleos e ingresos anuales de más de 15.000 millones de euros.

Por su parte, el director de Modacc, David Garcia, ha puesto punto y final a la jornada destacando que "el sector de la moda catalana ha vuelto a demostrar su creatividad y su interés por construir negocio internacional" y "ahora es necesario realizar seguimiento a las conexiones comerciales creadas durante el evento para conseguir que se consoliden como relaciones comerciales estables”.

Esta cita es organizada desde hace cinco años por ModaCC, el clúster catalán de la Moda, y la Generalitat, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), con el objetivo de incentivar el negocio de la moda mediante la puesta en contacto de las marcas catalanas con empresas compradoras internacionales.

080 Barcelona Fashion