• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Una ruta por la historia de la moda

Una ruta por la historia de la moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El museo Thyssen-Bornemisza y las Rozas Village invitan a realizar un viaje por la moda a través de la ruta Moda. Un recorrido por las obras de la colección del famoso museo madrileño en virtud del acuerdo firmado entre ambas partes. La ruta propone un recorrido a través de las obras de la colección permanente que muestra la evolución de la indumentaria desde el siglo XV hasta nuestros días.

Arte y moda avanzan en paralelo en esta ruta, donde la mirada puede recrearse en los tejidos, las texturas y los colores reflejados en las obras de la colección, conjunto que abarca desde el siglo XV hasta el siglo XXI.

La moda forma parte de la cultura reflejando la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo y por ello el museo Thyssen-Bornemisza ha querido darle un especial protagonismo a través de este recorrido protagonizado por cuadros como Retrato de Jacques Le Roy (1631) de Anton van Dyck, El fumador (1913) de Juan Gris o En la sombrerería (1978) de Edgar Degas, entre otros.

El Paquete Turístico Museo Thyssen-Bornemisza: Fashion & Art incluye entrada a la colección permanente, con un 15 por ciento de descuento, para visitar la ruta Moda. Un recorrido por las obras de la colección Thyssen-Bornemisza y descuento para las tiendas de Las Rozas Village.

Foto: Edgar Degas

Las Rozas Village