• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Sylvie Geronimi hará una exposición en París

Sylvie Geronimi hará una exposición en París

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – Del 7 al 9 de mayo la diseñadora franco-argentina de calzado, Sylvie Geronimi estará presentando la exposición “L´Art de la Chaussure” en Paris.

En esta ocasión, Geronimi estará reeditando la muestra “El arte del calzado” que realizó en la Alianza Francesa de Buenos Aires en 2018, en el que presentó las ocho etapas del proceso de fabricación del calzado. La idea es exponer frente al público la especialización de cada uno de los artesanos que forman parte de la creación de los productos hechos a mano.

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina en Paris y se podrá visitar en el espacio cultural de Nadège de Bryas, en el barrio de la Bastille.

Sylvie Geronimi, entre Francia y Argentina

La diseñadora ha dedicado su carrera a la creación y al oficio artesanal del calzado como lujo sostenible.

Según su sitio web, Geronimi nació en Malasia, hija de padre francés y madre argentina, se crió en Francia y estudio en L`Ecole de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne. En la década del 90 se instaló en Buenos Aires y abrió su propio taller.

La diseñadora tuvo la oportunidad de trabajar para la marca francesa Akena y fue reconocida con varios premios a nivel local e internacional.

Hoy cuenta con un punto de venta en la zona de Recoleta, en Buenos Aires.

Fotos: Sylvie Geronimi

Calzado
Exposicion
Sylvie Geronimi