• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Récord de público en Nueva York para una exposición sobre la moda china

Récord de público en Nueva York para una exposición sobre la moda china

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Una exposición que explora la influencia de China en la moda occidental acaba de batir el récord de público en el prestigioso Museo Metropolitano (Met) de Nueva York, con más de 670.000 visitantes desde principios de mayo.

Con creaciones de alta costura, joyas y obras de arte chinas, "China: del otro lado del espejo" ("China: Through the Looking Glass") se ubica en el primer lugar de las muestras más visitadas del "Costume Institute" del Met, indicó el martes el museo.

La exposición presenta la influencia desde la China imperial hasta la República Popular pasando por las estrellas del cine de Shanghai de los años 1920.

Inaugurada el 7 de mayo, ha batido el precedente récord de la retrospectiva dedicada en 2011 al diseñador británico Alexander McQueen (661.509 visitantes) y organizada poco después de su muerte en 2010. "China: del otro lado del espejo" es la octava muestra más vista de toda la historia del Met, según una vocera.

A raíz de su éxito, fue prolongada tres semanas, hasta el 7 de septiembre. El Met es el museo más visitado de Nueva York. El año pasado recibió 6,3 millones de personas. (AFP)

China: del otro lado del espejo
China Through the Looking Glass
Met Museum