• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • MOMAD reúne a 43 empresas de moda sostenibles en su última edición

MOMAD reúne a 43 empresas de moda sostenibles en su última edición

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid - La sexta edición de MOMAD Metropolis y MOMAD Shoes, organizada por IFEMA que tuvo lugar del 7 al 9 de septiembre. Reunió a 43 empresas de moda sostenibles, por lo que se utilizó el área especializada de Experiencia Sostenible, ubicado entre los pabellones 12 y 14. Este sector ha crecido un 10 por ciento en comparación con el febrero pasado, ocupando un 15 por ciento más de superficie.

El sábado 8 de septiembre, MOMAD Forum organizó diversas presentaciones, mesas redondas, exposiciones y talleres sobre moda sostenible. Gema Gómez, de la compañía Slow Fashion Next, dio su opinión sobre este tema. Mientras que Mikel Feijoo Elzo, fundador y CEO de SKFK, quien también habló sobre moda sostenible, se enfocó específicamente en cómo, cuándo y qué calificaciones obtener.

En esta edición de la Experiencia Sostenible participaron empresas dedicadas al diseño de moda femenina, masculina e infantil, calzado, artículos de cuero, trajes de baño, bisutería, accesorios, parafernalia, gafas, relojes y artículos de industrias asociadas. MB Mallorca, Momoc, Familia Anuscas, Coba Complementos, Tadoro Tuduri, Beatriz Constán, Brissus, Almas Iberia, Leo Jiménez y Artaps son algunas de las compañías que asistieron.

También estuvo presente la plataforma de formación SLOW FASHION NEXT, el centro de tecnología INESCOP y la revista alemana LUXIDERS MAGAZINE, especializada en moda sostenible. Asimismo, las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) mostraron el trabajo realizado por sus asociados y compartieron sus conocimientos.

Ese mismo día hubo una mesa redonda donde se discutió la mirada total de la moda sostenible, el valor visual y el valor emocional, moderada por Susana Vela Covisa, coordinadora de la Experiencia Sostenible, en la que Belvis Soler, Fundadora y Directora de la Revista Luxiders participó. Después de eso, Paula Gorini, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia, dio una presentación llamada: Moda Sostenible y Producción textil. Otras formas de producir son posibles.

Adicionalmente hubo una presentación sobre cómo identificar las prendas hechas dentro de parámetros sostenibles, llamada Slow Fashion Labels VS Fast Fashion Labels: Aprende a leer las etiquetas de ropa, por Marina López, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España. El uso de pieles en la moda: Piel de animales VS Piel vegana, será el tema de otra mesa redonda, que fue moderada por Susana Vela con la participación de Ana Belén Muñoz, Jefa del Departamento de Medio Ambiente de INESCOP, y Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next.

Del mismo modo, se realizó una mesa redonda sobre la economía circular y su aplicación a la industria textil, desde el tratamiento de los residuos hasta su aplicación en la moda. En el debate participaron: Anabel Rodríguez, presidenta de la Fundación para la Economía Circular; Paloma García López, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid; y Sylvia Calvo, Diseñadora especializada en Economía Circular.

Foto: Cortesía de MOMAD

Economia circular
Moda Sostenible
MOMAD Metropolis
MOMAD Shoes