Louis Vuitton abre las puertas de su museo en París

Tras doce años de tramitaciones y trabajos, Louis Vuitton ha inaugurado su propio museo en París. El edificio diseñado por el archifamoso arquitecto Frank Gehry, alojará el Centro Fundación Louis Vuitton con colecciones de arte moderno ycontemporáneo, espectáculos multidisciplinarios, reuniones, debates y simposios.

El Centro está situado en Bois de Boulogne, el pulmón verde de las afueras de París. Inspirado por los jardines y la arquitectura parisiense de fines del siglo XIX, Gehry -autor del Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros edifcios- creó un gran edificio de cristal de 11 mil metros cuadrados, con volumen y movimiento.

El programa de exposiciones se iniciará en Diciembre con una muestra de Olafur Eliasson, que triunfó con su Weather Project en la Tate Modern hace una década.

Con 46 metros de alto, 150 de largo y 3.500 metros cuadrados repartidos en once galerías, en este nuevo centro de arte contemporáneo de también se expondrá la colección del multimillonario francés Bernard Arnault, propietario de LVMH.

Foto: Centro Fundación Louis Vuitton

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO