Los mejores documentales de moda para ver en streaming desde casa

Hoy en día puedes encontrar, en las plataformas de streaming, un extenso catálogo de documentales con la moda como tema central. Si quieres ver de cerca cómo se crea una colección, o cómo es organizado el Met Ball, o saber todos los detalles de la carrera y vida personal de los más grandes diseñadores y personajes del mundo de la moda, prepárate para una maratón de documentales. Aquí hemos listado nuestros recomendados:

Dior & I (2015)

Este documental nos lleva a la primera colección de Raf Simons como director creativo en la casa Christian Dior. Repasa los hitos históricos de la “maison” mientras vemos de cerca el proceso creativo de Raf Simons. Conoce de cerca el alma de Dior, los artesanos de su taller, y descubre cómo Simons logró reinventar la esencia de algunos clásicos del diseñador. Puedes encontrarlo en Filmin.

Los mejores documentales de moda para ver en streaming desde casa
Foto: Raf Simons, Dior I - Cortesía de Dogwoof

Jeremy Scott: The People’s Designer (2015)

Su título se traduce : Jeremy Scott, el diseñador del pueblo. Scott, que es ahora director creativo de Moschino no solo crea tendencias, sino que celebra la cultura pop. Aunque no todos entiendan (ni adoren) sus diseños, él ha sido un gran acierto para llevar las colecciones de Moschino. Su estilo es joven, libre y divertido. «Mi objetivo es transportar a la gente a algún lugar en el que nunca han estado antes» dice Jeremy. Disponible en Netflix.

Versailles ‘73: American Runway Revolution (2012)

Si estudias moda o simplemente eres un/a “fan”, este documental será como asistir a una clase magistral. La revolución en la moda, que estaba sucediendo de maneras diferentes en Francia y Estados Unidos, y sus diseñadores más importantes, se unen (o, mejor dicho, enfrentan) en este inolvidable show que es acompañado de los comentarios de profesionales de la moda. Lo puedes ver en la plataforma Amazon Prime.

Dries (2017)

El diseñador belga Dries van Noten deja que durante un año las cámaras entren en su vida, profesional y personal, para la creación de este emocionante documental. El director creativo es un apasionado del arte, la botánica y la música y todo eso influye en el proceso de crear una colección. Está disponible en Amazon Prime.

El documental sobre la vida de Franca Sozzani quien fue jefa de redacción de Vogue Italia durante más de 25 años fue dirigido por su hijo Francesco Carrozzini y estrenado unos meses antes de que Franca falleciera en 2016. Su espíritu rebelde la hacen una de las más controversiales editoras que Vogue haya podido tener. Su legado en la industria de la moda, aunque también en la fotografía y el periodismo es inmenso. Puedes verla por Netflix.

7 days Out (2018)

Imagina poder pasar los 7 días previos al gran desfile de Chanel junto a Karl Lagerfeld. Ese es el tema de este documental: los últimos detalles antes de la presentación de la colección de primavera/verano 2018. Es el capítulo 5 de una serie de documentales llamado 7 Días Antes producido por Netflix.

McQueen (2018)

Repasando la vida del genio creativo Alexander McQueen con testimonios de sus amigos y colaboradores más cercanos. Con imágenes de backstage y de sus shows más impactantes, este filme también cuenta cuáles fueron sus comienzos, y las enfermedades que sufrió en sus últimos años de vida. Está en el catálogo de Movistar+.

Los mejores documentales de moda para ver en streaming desde casa
Foto: Alexander McQueen y Shalom Harlow - Cortesía de Bleecker Street Media

Antonio Lopez 1970: Sex, Fashion & Disco (2017)

Aclamado ilustrador de moda, el puertorriqueño Antonio López fue protagonista de la mágica escena de los años ‘70. Entre París y Nueva York, hizo unos cuantos amigos (y enemigos) entre ellos Karl Lagerfeld, Grace Jones, Jessica Lange, quienes participan en esta recopilación de historias y dibujos. La encuentras en Filmin.

Westwood: Punk, Icon, Activist (2018)

Uno de los personajes más importantes de la escena británica, Westwood fue grabada durante dos años por la directora del documental, Lorna Tucker. La diseñadora nos cuenta su trayectoria en uno de los documentales de moda más sincero y único jamás creado. Puedes verlo en Filmin.

Kevyn Aucoin: Beauty & the Beast in Me (2017)

Fue el primer maquillador estrella, amigo de las super modelos y celebrities de los 90’s. Creó los makeups de Naomi Campbell y Cindy Crawford entre muchas otras. Indagando en el archivo que el propio artista grabó por su cuenta en los muchos “backstages” en los que trabajaba nace este documental sobre la vida íntima de Kevyn Aucoin. La tienen Filmin y Movistar+.

Machines (2016)

Lejos de las colecciones de lujo, la fama y los eventos, este duro documental nos muestra las condiciones de los trabajadores de la industria textil de India. La cara de la moda que no podemos ver y las preguntas que no solemos hacer acerca de la realidad que se esconde detrás de cada prenda que poseemos. Puedes verla en Filmin.

Balenciaga, permanecer en lo efímero (2009)

Detras de la casa Balenciaga, esta su creador, Cristóbal Balenciaga. Desde muy pequeño vivió desde dentro el mundo de la costura y el lujo: su madre arreglaba los vestidos de la Marquesa de Casa Torres. Una serie de entrevistas que nos dan una idea de su gran influencia en el mundo de la moda y la admiración de quienes trabajaron a su lado. Disponible gratis en el cadena eitb.eus.

The First Monday in May (2016)

Este documental no se centra en un diseñador si no en el evento que celebra el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido como Met, anualmente el primer lunes del mes de mayo, con fines benéficos. La famosa Gala del Met, es organizada por el Costume Institute (Instituto del Vestido) y por Anna Wintour quien minuciosamente prepara cada detalle para que salga a la perfección. Encuentrala en Movistar+ y Amazon Prime.

Los mejores documentales de moda para ver en streaming desde casa
Foto: Escena de The First Monday in May - Cortesía de Magnolia Pictures

Notebook on cities and clothes (1990)

Una serie de entrevistas del director alemán Wim Wenders con el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto quienes a lo largo de la creación del documental van creando un vínculo en el que comparten filosofía y visiones sobre el arte y la vida. Lo puedes encontrar en Filmin.

Manuel Pertegaz: el hombre que vistió a los cisnes (2014)

El documental hace un repaso a la historia y cultura de España a través de las creaciones de uno de sus más importantes diseñadores, Manuel Pertegaz. Su larga trayectoria, de casi siete décadas, sus clientas y los comentarios de colegas y amigos del genio. Está disponible de forma gratuita en el sitio web de rtve.es.

Foto principal: Vivienne Westwood - cortesía de Greenwich Entertainment

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO