• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Llega un encuentro virtual sobre moda, migración y patrimonio

Llega un encuentro virtual sobre moda, migración y patrimonio

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – Del 18 al 20 de noviembre, la fundación uruguaya Entre Soles y Lunas celebrará en formato online “Patrimonio en Movimiento”, la 15° edición de su evento internacional dedicado a moda, migración y patrimonio, según señala un comunicado.

La organización promueve el patrimonio y da valor a la movilidad humana como formas de regeneración social. Además, trabaja por la promoción y reconocimiento de la migración y la moda sostenible en América Latina. “La Fundación Entre Soles y Lunas fortalece su propuesta de que todos somos Patrimonio en Movimiento, capaces de aportar y ser parte activa en la consolidación de una Latinoamérica más justa, brindando oportunidades en lo social, económico y ambiental, regenerándose como humanidad, siendo empáticos y avanzando en pie de igualdad para todos y todas” dice Doris Helena Rojas, la fundadora.

El evento online reunirá exponentes de diferentes sectores que serán parte de entrevistas, conversatorios, conferencias y programas especiales en torno a las tres temáticas: patrimonio, migración y moda.

El tema de la moda estará a cargo de Universo Mola, el movimiento internacional de moda sostenible que es parte de la Fundación. Se estarán presentando temas relacionados al trabajo con comunidades, triple impacto positivo, diseño y producción sostenible basado en nuevas tecnologías, economía circular, consumo responsable, cadena de valor e identidad, entre otros. “Desde Universo MOLA queremos mostrar que la relación del patrimonio con nuestra identidad expresada en la vestimenta es clave para crear una industria más justa y responsable; entender cómo se hacen las cosas y por quién, y valorar todos los procesos hará que seamos ciudadanos más responsables. Esto es lo que busca patrimonio en movimiento 2020, un espacio de equidad y justicia” señala Valentina Suárez, Directora de Universo MOLA.

Entre los participantes destacados estarán Sneider Rojas, Jefe del Departamento de Antropología de la Universidad de Antioquia; Raquel Ramirez, Asociación PANAL de España; Doris Helena Rojas, Directora Fundación Entre Soles y Lunas; Valentina Suárez, Directora Universo MOLA; Maria del Pilar Muñoz, Museo del Traje, Universidad de América de Colombia; Isber Sabrine, Presidente Heritage for Peace de Siria; Marian Roldán, Casa Rural de España; Noelia Ponce de León, de Cromosoma de Argentina; la diseñadora colombiana Laura Laurens; Lucia Chain, Diseñadora de Indumentaria de Argentina y Erica Sarmiento, de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro.

Patrimonio en movimiento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Uruguay y cuenta con el apoyo de universidades latinoamericanas como Universidad de América, Universidad de Medellín e IBERO de Puebla, entre otras. Además de organizaciones como Sistema B, Cámara de diseño de Uruguay, ProColombia, Revista Post y Premios Latinoamérica verde. Aquellos interesados en participar del evento podrán hacerlo a través de las redes de la fundación. Para más información, www.entresolesylunas.org.

Foto: Fundación Entre Soles y Lunas.

Entre Soles y Lunas
migración
Moda Sostenible
patrimonio
Universo MOLA