• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La VI Jornada de Moda Sostenible llega a Madrid

La VI Jornada de Moda Sostenible llega a Madrid

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El próximo día 25 de Mayo, Madrid acogerá por sexto ano consecutivo la VI Jornada de Moda Sostenible que tendrá lugar en el mítico Museo del Traje de la capital. Un evento único dentro del sector textil en el que cada año se dan cita los profesionales más destacados del mundo de la moda sostenible en España y Europa con el objetivo de compartir conocimiento sobre moda, negocio y sostenibilidad.

Este evento organizado por la plataforma Slow Fashion Next se prolongará durante todo el día con el fin de buscar un año más generar un entorno de colaboración alrededor de la moda sostenible para seguir creando sinergias dentro del sector. Además, esta edición contará con una exposición que permanecerá en el Museo del Traje desde el 23 al 29 de mayo en el que se mostrarán iniciativas destacadas en moda sostenible “para que todos los asistentes al museo durante ese periodo puedan comprender el valor de esos proyectos y por qué son tan importantes para la evolución de la industria textil” explica Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next.

A lo largo de la jornada se tratarán temas tan interesantes como el reciclaje químico, la economía circular, cómo crear una cadena de suministro textil sostenible, la necesidad de transparencia en la cadena de producción para poder evolucionar hacia una industria textil más justa, el cambio hacia un modelo de consumo más responsable, etc. Así se contará con intervenciones de profesionales del sector como Ria Kearney, consultora experta en Made By; Brenda Chávez, autora de El libro rojo del estilo y Tu consumo puede cambiar el mundo; Vera de Pont, una diseñadora multidisciplinar de Amsterdam y Mikel Feijoo, CEO de Skunkfunk, entre otros.

Dentro del programa de actividades destacará como novedad de este año la dinámica Tómate un café conmigo, donde los expertos y los profesionales se reunirán para tener conversaciones más directas con los asistentes a la jornada quienes así tendrán la posibilidad de preguntar todas aquellas dudas o cuestiones relativas a la moda sostenible, emprendimiento en moda, materiales, procesos textiles, etc.

En este sentido, durante todo el día se continuarán generando dinámicas para fomentar el networking activo entre todos los asistentes. Y es que tal y como explica Gómez, uno de los principales objetivos de esta jornada es generar ante todo un “ambiente de colaboración y cooperación entre todos, en el que no se diferencie el que empieza del que es más experto.” Siempre partiendo de la premisa de que todos los asistentes se reúnen principalmente buscando un objetivo común: la búsqueda de soluciones e iniciativas que aporten nuevas perspectivas para evolucionar hacia una industria textil cada vez más sostenible.

Otro de los aspectos destacados de la jornada será “la presentación oficial del directorio de moda sostenible que nace con más de cien empresas y que esperamos que siga creciendo en los próximos meses para acercar cada día más la moda sostenible al consumidor final” explica Gómez.

Con su sexta edición estas jornadas, constituyen ya un evento mítico en el sector de la moda sostenible en España. Unas jornadas que “desde el principio tuvieron como objetivo elevar el nivel de conocimiento de todos los asistentes en relación con la moda y la sostenibilidad aplicada al negocio, porque creemos profundamente que el sistema de producción y consumo de la moda debe cambiar, por ello, desde el inicio trajimos a los mejores profesionales de todos los sectores que conocemos para que ese conocimiento sobre sostenibilidad, ecología, químicos, salud etc. aplicados al sector textil, pudieran llegar a una audiencia cada vez más amplia” concluye Gómez.

Fotografía: Topher Lily

Gema Gómez
Moda Sostenible
Skunkfunk
Slow Fashion Next
Sostenible
Topher Lily
V Jornada de Moda Sostenible