La muestra itinerante Why-What-Who se presentará en Argentina

Buenos Aires – La exposición itinerante “Why – What – Who” se estará presentando en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires del 27 de septiembre al 1 de diciembre de este año.

La muestra celebra el décimo aniversario del Máster “Fashion Artefact “del London College of Fashion. A través de esta exhibición se busca “promover la innovación en el cruce de los campos de diseño, tecnología y tradición artesanal poniendo en valor las materialidades regionales y las posibilidades productivas asociadas”, señala un comunicado emitido por el museo.

El Máster Fashion Artefact indaga en las distintas experiencias que se dan con relación al cuerpo, los accesorios y las materialidades. Las tres preguntas Why – What – Who (Por qué – Qué – Quién) invitan a reflexionar sobre el rol de los artefactos y su impacto en el futuro de la industria de la moda.

La muestra ya pasó por la Bienal de Diseño de Venecia en 2018 y por el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing.

La muestra itinerante Why-What-Who se presentará en Argentina

¿Cómo será la exposición?

La exhibición está organizada por el London College of Fashion en colaboración con el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (OdT INTI) y el Museo Nacional de Arte Decorativo. Además, cuenta con el apoyo especial de la Embajada Británica en Argentina y el British Council.

La muestra estará planteada en cuatro áreas de investigación: patrimonio y artesanía; cuerpo performático y prótesis; producto y fabricación; y artefactos como voces políticas.

La presentación en Argentina contará con la presentación de trabajos de 21 egresados y tres tutores del Máster.

Diseñadores Argentinos

La exhibición contará además con un sector local con el objetivo de promover la innovación a través del diseño relacionando las tecnologías de hoy con las técnicas heredades y posicionar el diseño argentino en el contexto internacional.

Se podrán ver piezas de dos diseñadoras argentinas creadas en colaboración creativa con diseñadores colombianos egresados del Máster. Las duplas de Alejandro MizrahI y Gabriel Camilo Ramirez ; y la de Juliana García Bello y Daniel Ramos estarán coordinadas desde Londres por el director de Fashion Artefact, Dai Rees y recibirán asesoramiento del equipo de OdT INTI.

Además, otros tres diseñadores locales, seleccionados por las dos entidades (Lourdes Chicco Ruiz, Marcelo Yarussi y Celina Saubidet junto a Marina Molinelli Wells (Cabinet Óseo) presentarán sus propuestas inspirados en el espíritu de la muestra dentro del espacio argentino.

Fotos: OdT INTI

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO